Hace unas semanas, se empezó a especular acerca de la posibilidad de que el próximo Galaxy Note, el número 10 concretamente, llegue al mercado sin jack para auriculares, un jack que más tarde o más temprano tenía que desaparecer en Samsung, a pesar de haber sido de los pocos fabricantes que han seguido apostando por él.
Esta noticia no es nueva, publicamos varios artículos el año pasando indicando este significativo cambio. Hoy toca hablar de un cambio que si podría llamar especialmente la atención y que a buen seguro no le hará gracia a los seguidores de esta compañía ya que la ranura de expansión para añadir una microSD parece que también desaparecerá.
Esta información proviene del Max Weinbach, de XDA Developers, quien ha publicado un tweet en el que ha realizado un listado de todas las características que no estarán disponibles en tanto en el Galaxy Note 10 como en el Galaxy Note 10 Pro. El que más llama la atención es la desaparición de la ranura de expansión para tarjetas microSD.
Al parecer esta características únicamente estará disponible en el Note 10 Pro y no en la versión normal. Según la fuente de Weinbach, ninguno de los dos modelos ofrecerá conexión para auriculares, a pesar de que Samsung había hecho circular una supuesta imagen del Note 10 en el que se observaba una conexión jack.
La información que ha publicado Weinbach procede de prototipos muy avanzados, por lo que probablemente se confirmen todas las apuestas que ha realizado en su publicación sobre el Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Pro.
También podría ser posible que Samsung haya modificado el formato del slot para introducir la tarjeta SIM haciéndolo más alargado en lugar de tan ancho como hasta ahora, porque eliminar la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento no tiene ningún sentido por parte de Samsung y es un riesgo con sus potenciales clientes que probablemente debería evitar.
Sé el primero en comentar