Hace unos cuantos meses que escuchamos rumores sobre el Galaxy A90. Se trata de un modelo que llegaría en esta renovada gama media de Samsung, aunque por sus especificaciones lo podríamos situar casi dentro de la gama alta. Sería además el primer teléfono con 5G que se lance dentro de este segmento, en un intento de la marca coreana por lanzar un teléfono 5G con un precio más accesible para los usuarios.
Parece que este modelo se encuentra ya un poco más cerca de llegar al mercado. El Galaxy A90 ha sido certificado ya de manera oficial, lo que supone que podría llegar en unos pocos meses. Un lanzamiento con el que Samsung ampliará su selección de teléfonos con 5G en el mercado.
En esta ocasión, el Galaxy A90 ha obtenido la certificación SIG Bluetooth. Esto suele ser algo que ocurre cuando falta poco para el lanzamiento de un teléfono, por lo que es de suponer que este modelo no tardaría demasiado tiempo en ser oficial. Además, parece que habría dos versiones del dispositivo.
Se espera que haya una versión con 4G y otra con 5G del teléfono. De modo que la segunda sería algo más cara y contaría con el módem que hace que el chip Snapdragon 855 tenga esta compatibilidad. Ya que en anteriores filtraciones hemos visto que este sería el procesador que el teléfono va a usar.
De modo que es probable que a finales de este año se lance el Galaxy A90 de manera oficial al mercado. Sería un lanzamiento de interés, con el que vemos como esta familia de teléfonos se sigue ampliando. Ha sido una sorpresa positiva para los usuarios, por la variedad de modelos, su buena calidad y unos precios buenos en general.
En todo caso, Samsung no ha confirmado nada hasta el momento sobre este dispositivo. Por lo que tendremos que esperar a que haya más filtraciones como esta, para saber más sobre este Galaxy A90. Un lanzamiento que promete ser interesante, y que nos dejará con un teléfono 5G más entre el que poder elegir.
Sé el primero en comentar