Aunque las redes 5G en España y muchos otros países apenas se encuentran disponibles, muchas son las operadoras que afirman que ofrecer cobertura de este tipo de redes mucho más rápidas que las actuales 4G. Aunque realmente no sea cierto, invitan a los usuarios a cuando renueven sus terminales lo hagan por modelos 5G.
Samsung, el fabricante que más smartphones vendió en 2019 compatible con redes 5G, presentó el pasado septiembre, el Galaxy A42 5G, el smartphone más asequible la compañía coreana compatible con estas redes, un terminal que ya tiene fecha de lanzamiento en España: 3 de noviembre.
El Galaxy A42 destaca por su cuádruple cámara, una pantalla Infinity-U y una batería de larga duración, los tres aspectos que más buscan los usuarios a la hora de renovar su terminal. La pantalla alcanza las 6,6 pulgadas con la cámara en la parte superior central de la pantalla en forma de gota (Infinity-U). La batería de 5.000 mAh, lo que nos permitirá disfrutar de forma intensa del terminal durante todo el día sin preocuparnos por cargarlo.
El conjunto de cámaras está compuesto por un sensor principal de 48 MP, una cámara ultra gran angular de 8MP, un cámara marco y un cámara de profundidad de 5 MP. En la parte frontal, encontramos una cámara de 20 MP que nos permite hacer videollamadas en alta resolución y selfies con la máxima definición.
En el interior, encontramos un procesador de 8 núcleos acompañados de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable mediante una tarjeta SD hasta 1 TB). Es compatible con carga rápida de 15W, dispone de sensor de huellas debajo de la pantalla, puerto de conexión USB-C, unas dimensiones de 164.3×75.8×8.6 mm y un peso de 193 gramos.
Lo mejor de todo es el precio: 349 euros. Estará disponible en colores Prism Black, Prism White y Prism Grey. Vamos a poder hacernos con él a partir del 3 de septiembre a través de la página web de Samsung.