Conforme van pasando los meses, el número de dispositivos de Samsung que se van actualizando a Android 10, con One UI 2.1 o 2.0 se va ampliando. A finales de de abril, Samsung lanzó la actualización de Android 10 para el Galaxy A20 y el Galaxy A20e. Hace unas horas, ha lanzado la actualización para el Galaxy A20s.
De hecho, esta actualización se lanzó prácticamente al mismo tiempo que la del Galaxy A20 y A20e, pero únicamente en un número muy reducido de países. Una vez han pasado un par de semanas desde la fase de prueba, desde Samsung han comenzado a desplegarla en el resto de mercado donde el Galaxy A20s se encuentra disponible.
Al igual que con el Galaxy A20 y A20e, la actualización de Android 10 que han recibido está basada en One UI 2.0, por lo que no recibe las novedades que podemos encontrar en los terminales con One UI 2.1, una versión destinada únicamente a los modelos más altos de gama como el S20, S10, Note 20, Galaxy Fold y Galaxy Z Flip entre otros.
Toda la gama Galaxy A20, está formada por terminales de gama media-baja, por lo que el motivo de actualizarlos a One UI 2.1, se debe principalmente a la falta del hardware necesario para poder disfrutar de las funciones que ofrece esta versión como las mejoras en el modo noche, Quick Share, Quick Music…
El número de firmware de esta actualización es el A207FXXU2BTD7, y tiene un tamaño considerable, 1.3 GB, por lo que vamos a tener que descargarla e instalarla mientras estamos cargando el teléfono. Como viene siendo habitual en todos los terminales de Samsung, gracias a la web de los chicos de SamMobile, podemos descargar el firmware e instalarlo en nuestro dispositivo si no queremos esperar a que esté disponible en nuestro equipo, mediante un proceso que requiere de un PC con Windows.