Hace unos días, os informamos del lanzamiento de la actualización de Android 10 para el Galaxy A9, el primer terminal con cuatro cámaras traseras que lanzó la compañía coreana en 2018. Hoy le toca el turno al Galaxy A10s, un smartphone de gama media baja que lanzó Samsung al mercado el año pasado.
Este terminal precisamente ha sido el terminal más vendido de la compañía coreana en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2019, período en el que llegó al mercado. De momento esta actualización ya está disponible en Malasia y su número de versión es A107FXXU5BTCB. Ahora solo falta ver si nos tenemos que sentar para esperar a que llegue a Europa y resto de países o el proceso será rápido.
A pesar de que el Galaxy A10s es un teléfono justo de recursos, eso no significa que no vaya a recibir las principales novedades que Samsung ha introducido en One UI 2.0, la capa de personalización que llega de la mano de Android 10, aunque obviamente no vamos a encontrar todas, sobre todo las que están limitadas por hardware.
Las funciones que probablemente si estarán son las relacionadas con los gestos de Google, los controles de privacidad mejorados, la función Bienestar Digital con más controles parentales y el modo Focus. Esta actualización, incluye el parche de seguridad del mes de marzo de 2020.
Aunque de momento no sabemos cuando estará esta actualización en Europa y América Latina, si no quieres esperar, puedes pasarte por la web de los chicos de SamMobile y descargar el firmware de instalación para instalarlo a través de un equipo con Windows. El proceso no es muy complicado si seguís correctamente todos los pasos.