Cada vez que Google lanza una nueva versión de Android, la mayoría de fabricantes suelen tardar varios meses en lanzar las correspondientes actualizaciones para su terminales, ya que tienen que pulir muchos aspectos para que en las versiones finales no se muestren problemas de funcionamiento que obliguen a retirarlas una vez se han lanzado.
Muchos son los aspectos que hay que tener en cuenta en cada actualización. Pero no solo en cada actualización del sistema operativo, ya que con una pequeña actualización, puedes llevar al traste el funcionamiento de todo el teléfono, como parece que está sucediendo con el framework de Samsung Pay, que permite hacer uso de la plataforma de pagos de la compañía coreana Samsung.
Varios son los usuarios que han manifestado en los foros ayuda estar sufriendo problemas con un drenaje masivo de la batería de sus terminales y están tratando de buscar una solución. De momento, según todo parece indicar, el problema se debe al mal funcionamiento del framework de Samsung Pay que permite hacer uso de esta plataforma de pagos de la compañía coreana.
Según afirman algunos de los afectados, el uso de este framework representa en ocasiones el 60% del consumo de batería del propio terminal, ya que al parecer el sistema de optimización de batería no se lleva del todo bien con este framework. Irónico sin duda. De momento, la mejor solución es desactivar el optimizador de batería para poder seguir haciendo uso de Samsung Pay, una de las plataformas de pagos a través de móviles más utilizadas en todo el mundo.
De momento, Samsung no ha reconocido el problema, pero si el número de usuarios sigue creciendo, se verá obligado a tomar cartas en el asunto y lanzar una actualización que corrija este pequeño y gran problema a la vez para muchos usuarios de los dispositivos de Samsung.
Sé el primero en comentar