BlueStacks es uno de los emuladores de Android más populares y más utilizados que podemos encontrar en el mercado, emulador que nos permite disfrutar de nuestros juegos y aplicaciones favoritas directamente desde un PC. La próxima versión de este emulador, con la que llegará a la versión 5, incorporará importantes novedades, que ya podemos probar.
Una de ellas, y quizás la más interesante, es la reducción en el consumo de memoria, una reducción de hasta el 40%. Este siempre ha sido uno de los principales problemas de esta aplicación en comparación con otras soluciones disponibles en el mercado, un problema que ya está solucionado con la beta de BlueStacks 5, beta ya disponible.
Para conseguir esta mejora en el rendimiento, los chicos de BlueStacks han reescrito completamente la aplicación y han aprovechado para ofrecer soporte para equipos con procesadores ARM, para aprovechar las ventajas de estos procesadores en las aplicaciones disponibles en la Play Store.
Según afirma Sharad Agawarwal, arquitecto jefe de BlueStacks 5:
Los dispositivos ARM tienen una gran ventaja sobre los x86 para ejecutar aplicaciones Android, ya que no necesitan traducción binaria. Nuestro soporte para ARM refleja el trabajo que hemos estado haciendo durante los últimos tres años.
Sigue en Android 7.1.2
Uno de los puntos negativos que a día de hoy siguen sin explicación es que la base de BlueStacks 5 es Android 7.1.2 Nougat, una versión que llegó al mercado en 2016, hace casi 5 años, con los problemas que van asociados.
Al utilizar una versión tan antigua, más tarde o más temprano, los usuarios se van a encontrar con problemas de compatibilidad, sobre conforme los desarrolladores vayan abandonando el soporte para esta versión.
Está muy bien que el consumo de RAM se haya reducido en un 40%, sin embargo, ya que has reescrito la aplicación desde cero, para evitar futuros problemas, deberían haber utilizado una base más reciente de Android.
Si quieres probar esta nueva versión, puedes hacerlo a través de este enlace. Esta versión se encuentra en fase beta, por lo que es probable que su funcionamiento en algunos momentos no sea el adecuado, se cuelgue o se cierre en algún momento.