El acortador de direcciones web de Google ha bajado la persiana

Acortador direcciones web de Google

En los últimos meses, hemos visto como el gigante de las búsquedas ha comenzado a cerrar algunos de sus servicios, independientemente del éxito que tuviera en ese momento. Inbox  y Google+ son dos claros ejemplos de servicios con muy poco recorrido en el mercado. Sin embargo, el acortador de direcciones de Google no lo era.

A pesar de que era uno de los servicios más utilizados de Google, la compañía decidió hace unos meses cerrar el servicio para siempre. En marzo de 2018, Google anunció que el servicio dejaría de funcionar para todos los usuarios que no lo hubieran utilizado anteriormente, dando un año de margen a los que lo utilizaban habitualmente.

A partir del 1 de abril, Google ya ha dejado de ofrecer este servicio, por lo que si eras un usuario habitual de este tipo de acortador de direcciones web, vas a tener que buscar alguna de las diferentes alternativas que podemos encontrar en el mercado y que no son pocas.

La web donde podíamos encontrar el acortador de direcciones de Google, sigue estando disponible, sin embargo, en la parte superior se muestra un mensaje donde se nos informa de que ya no es posible generar direcciones web acortadas a través de este servicio.

Afortunadamente, todas las direcciones web que hubieras acortado a través de este servicio seguirán funcionando sin ningún tipo de problema, por lo que no debes preocuparte de modificarlas una vez este servicio ha dejado de funcionar. Lo único que podemos hacer en esta web, es descargar todas direcciones web que hemos acortado a través de este servicio, en formato CSV.

Alternativas al acortador de direcciones de Google

Actualmente, tenemos a nuestra disposición dos excelentes alternativas con las que podemos ser acortando las direcciones web que solemos compartir habitualmente. Estamos hablando de Bit.ly y de Ow.ly.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.