Google anunció oficialmente su nueva apuesta por la gama media-alta con el Pixel 4a, un smartphone por recibe un diseño acorde con los modelos más recientes y que además también estará disponible en versión 5G, una versión de la que de momento no conocíamos la fecha de disponibilidad pero si su precio: 499 euros.
Un lector de 9to5Google de Francia, ha descubierto como en un post oficial del blog de Google (ya modificado) donde se habla del lanzamiento del Google Pixel 4a, también se menciona la fecha a partir de la cual también estarán disponible la versión 5G del Pixel 4a y el nuevo Pixel 5, una fecha que nos emplaza al 8 de octubre.
Los diferentes rumores que apuntan a que Google podría hacer desaparecer la versión XL se han confirmado con el lanzamiento del Pixel 4a, una versión que solo está disponible en un tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas y una única versión de almacenamiento 128 GB. Con el Pixel 5 lo más probable es que suceda lo mismo y la versión XL también desaparezca del catálogo de Google, dejando únicamente dos modelos a la venta.
El Pixel 4a 5G, a falta de confirmación oficial, estará gestionado por el Snapdragon 765, por lo que el Pixel 5 debería llegar con un procesador superior, pero no el mismo, ya que la diferencia de precio se situará en unos 200 euros.
Con este movimiento, Google parece que se retira de la competición de la gama alta de la telefonía, donde únicamente Apple y Samsung han sabido mantenerse año tras año. Muchos son los fabricantes que todos los años lo intentan (en este año han sido muchos los modelos) sin embargo, para pagar 1000 euros o más, los usuarios prefieren a marcas de toda la vida.