Si te pensabas que eras de lo más teniendo 4G en tu terminal, dentro de 5 años quedarás anticuado y es que, la próxima generación de conectividad móvil, el 5G llegará a partir del 2020.
No sabemos si España será pionera o no en estrenar dicha tecnología, pero si que, durante ese año, Europa se podrá beneficiar de la última gran conectividad para los dispositivos móviles.
Aunque como bien sabréis hay países que están más desarrollados que otros, Europa no quiere repetir la misma historia que pasó con el 4G, que como bien sabréis empezó a llegar durante estos años atrás. Si miramos España no ha sido hasta el año pasado que veíamos las primeras tarifas y las primeras compañías de telefonía móvil que daban soporte a esta conectividad.
Pues bien, si todo va sobre lo previsto, Europa se ha aliado con China para llevar el 5G en 2020. Europa ha tenido que buscarse la vida para no quedarse atrás como le pasó con el 4G y por ello se invertirán 800 millones para la investigación y desarrollo de la nueva conectividad 5G.
¿ Qué nos puede traer el 5G ?
Bueno, todavía es pronto para descubrir todas las bondades del 5G, pero si que está previsto que la conexión sea más rápida y por lo tanto tenga más velocidad. El 5G tendrá la posibilidad de ofrecernos hasta 20 Gbps en nuestros dispositivos móviles. Esto es una diferencia abismal con respecto al 4G, que como bien sabréis nos ofrece 1 Gbps en la actualidad. Estaremos atentos a ver como evoluciona esta tecnología que seguramente llegue antes a otros países como Estados Unidos, Japón o la propia China. De momento aún queda, así que toca disfrutar del 4G bastantes años.
mas le vale y que vaya bien, si no sale alguna historia de la tele o de la radio porque a este paso…
uff mucho tiempo