Ektra es el smartphone de Kodak que parece una cámara

Kodak Ektra

Kodak es la compañía culpable de que durante varias décadas su línea de Polaroid de cámaras instantáneas marcaran una época en concreto y hayan sido relacionadas con esas fotos vintage que tantos filtros copian, como sucede con la nueva app de edición fotografíca llamada Polarr.

Estamos ante una marca que ha intentado poner sus pies en el mercado Android sin mucho acierto y que sigue insistiendo en ello con un smartphone llamado Ektra. Este es un dispositivo Android que tiene más la apariencia de un smartphone y que su nombre es familiar porque así se llamaba su icónica cámara de 35mm de los años 40.

En el CES 2015, Kodak presentó su primer smartphone, el IM5, que tenía unos componentes inferiores y que terminó siendo ignorado por el gran público. Pero es Kodak la que sigue en sus trece para lanzar dispositivos que le permitan volver a ser la marca reconocida que lo fue en antaño.

Ektra

El Kodak Ektra es un sorprendente dispositivo que tiene un aspecto a lo vintage bien llamativo y que está centrado en la fotografía tal como lo indica sus formas. La lente principal de este dispositivo es de 21 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilización óptica de la imagen. Ofrece autofocus de detección por fases y grabación de vídeo 4K. No se olvida de flash dual-tone LED para completar una serie de componentes que van dirigidos a las claras hacia la fotografía.

Ektra

En la parte frontal se vale de una cámara de 13 MP y viene una buena variedad de características para la edición de imágenes que podrá contentar a cualquier entusiasta de la fotografía. Es Bullit el socio encargado de la fabricación del smartphone y Snapseed a la app de edición de fotografía por defecto para el dispositivo.

No ha querido dejar de lado los accesorios e incluye una funda tipo las de las cámaras antiguas que contentarán a los nostálgicos de otras décadas. En la parte de las especificaciones, se caracteriza por una pantalla de 5 pulgadas, chip octa-core MediaTek Helio X20, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con la opción de microSD. Una batería de 3,000 mAh completa las especificaciones de este especial dispositivo.

Su precio llega a los 499€, así que nos mantenemos ante las expectativas por ser un dispositivo especial, pero que a primera vista parece caro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.