DxOMark es una empresa que se dedica a probar las cámaras de los smartphones para dar una puntuación. Hoy ya conocemos que acaba de dar al Huawei P30 la máxima puntuación para ponerlo en el primer puesto ante otros terminales como los Galaxy S10 y el que parecía imbatible Pixel 3.
Hay que dejar bien claro que estamos ante una empresa que poco a poco ha sabido colarse en la agenda de numerosas marcas para que, por casualidad o no, lancen sus reseñas justo en el mismo día de las presentaciones de los gama altas de las mismas. Por esto mismo siempre hay que coger con pinzas las puntuaciones de DxOMark.
Ver a Richard Yu vanagloriarse de la calidad de la fotografía del Huawei P30 Pro valiéndose de DxOMark es para mirárselo, pero como se ha puesto de moda, pues es lo que hay. El Huawei P30 Pro ha llegado a obtener una puntuación de 112 puntos para pasar a los Mate 20 Pro o Galaxy S10+.
Conociendo ya al P30 de Huawei, con su cámara trasera de 40MP y apertura f/1.6, DxOMark ha alabado la capacidad del terminal para preservar el detalle al capturar imágenes con zoom y lo que sería mantener un nivel correcto de detalle al igual que la exposición cuando estamos bajo circunstancias de poca luz.
Entre los puntos negativos podemos hablar lo raro que es que el P30 Pro muestre un color del cielo un poco natural cuando hablamos de las mejores circunstancias para tomar una foto: a plena luz del día; esperemos que lo arreglen en una actualización. Otro de sus puntos negativos son los artefactos de imagen con un rango dinámico bastante limitado.
Esta empresa también habla de las virtudes y bondades de la estabilización a la hora de grabar vídeo y lo que es el enfoque automático con una gran velocidad. También deja claro que hay bastante diferencia en grabar un vídeo en interiores a uno a plena luz de día; aunque es algo que ya vemos en otros móviles.
Sea como fuere, DxOMark ya ha dictado sentencia desde su prisma y supuesta «objetividad» para poner al P30 Pro de Huawei en lo más alto del listón. Ahora faltará ver al nuevo Google Pixel 4 que será el que lo destrone si no lo hace el Note 10 de Samsung.