No es que sea igual a Pac-Man, pero Dungeon of Weirdos bebe literalmente de la fuente de inspiración de uno de los videojuegos más míticos de la historia. Sobre todo en esa mecánica de ir «alimentándose» de una serie de bolas energéticas con los que podremos conseguir que la salida al nivel se genere.
Así progresaremos en un juego que visualmente llama más la atención cuando jugamos que cuando estamos en el resto como son los menús o ese icono de juego un poco raro en su concepción. Un juego más que gratuito y que tiene ese toque indie que puede invitar a ser jugado, pero siempre desde el vértice de hacerlo desde lo casual. No nos planteamos tenerlo durante semanas en nuestro móvil. Vamos a ello.
Para los nostálgicos de Pac-Man que quieran algo más
Dungeon of Weirdos es un juego nuevo para Android en el que la historia nos lleva ante unos monstruos infernales que capturaron a nuestra mejor amiga y absorbieron toda su fuerza vital. Para poder salvarla nos hemos de aventurar por innumerables mazmorras para recoger las bolas energéticas, obtener objetos y conseguir habilidades.
Por ese trasiego que nos espera nos encontraremos jefes finales y una serie de enemigos bien bizarros en su concepción. Nuestro objetivo es ir recogiendo todas esas bolas de energía para que en algún momento se abra la puerta de salida al siguiente nivel.
Por lo que el control en Dungeon of Weirdos pasa por desplazarnos hacia arriba, abajo, derecha e izquierda como el gran Pac-Man. En este sentido tiene muchas similitudes, aunque es simplemente en la base. Lo demás es todo así como de dungeon con unos enemigos un poco raros y un protagonista bien especial que va recogiendo esas bolas de energía.
Elige recompensas según avanzas en Dungeon of Weirdos
Otro de los aspectos interesantes de Dungeon of Weirdos es esos momentos en los que podemos elegir recompensas que signifiquen obtener objetos de niveles superiores, un reloj de pulsera para prolongar el efecto de los objetos o una potencia superior de disparo para explotar en 8 direcciones; aquí nos recuerda en algo al enorme Archero con esos pasos de nivel en los que hemos de decidir parte de la mecánica de combate del prota.
También tenemos en nuestra mano usar esas habilidades como son las bombas o los shuriken para lanzarlos en momentos contados. La bomba tiene unos segundos de retraso antes de explotar, así que ya podéis moveros bien rápido para que no os cace la onda de expansión.
Nos quedamos con el diseño de los distintos personajes que son de lo más peculiar. Los menús quizás no sean de lo mejor que hemos visto, pero sí están a la par que la estética general del juego. Está en español, así que os vais a enterar de las distintas habilidades que tenéis en vuestra mano para seguir progresando. Como no también está la publicidad para poder volver a tener una vida o encontrarnos con ella al terminar la partida.
Montón de habilidades
Desde la pantalla principal podéis acercaros al bestiario del juego, los logros y todos esos objetos especiales que os permitirán disfrutar de habilidades. Cierto es que aquí sí han logrado el suficiente contenido para contentarnos, otra cosa es como lo tengan de optimizado. La verdad es que Dungeon of Weirdos nos puede confundir desde el primer segundo, pero si rebuscamos un poco nos podemos encontrar con un buen juego.
Visualmente tiene su aquel por esos personajes bizarros, los niveles bien diseñados y esa música retro que hace de lo suyo para generar una experiencia buena, pero nada más. Un juego para ser conocido, pero que dependerá del estilo de juegos que nos guste para que nos engatuse más o poco.
Dungeon of Weirdos está disponible de forma gratuita en la Play Store con anuncios para que vuelvas a lo que fue el Pac-Man aunque dado un poco la vuelta a todo.
Opinión del editor
Se deja jugar, pero todo depende del estilo de juegos a los que estés acostumbrados. Un Pac-Man moderno.
Puntuación: 5,5
Lo mejor
- Curioso el diseño de los personajes y objetos
- Niveles diseñados a mano
- Extraño en algún momento
Lo peor
- El icono de juego es feo