Dropbox ha cambiado su solución gratuita para imponer un límite de 3 dispositivos para todas las cuentas gratuitas. De esta forma sigue los mismos pasos de Evernote de hace unos años cuando puso un límite de 2 dispositivos para todas las cuentas gratuitas.
Es decir, que tendrás que decidir cuales de tus dispositivos pueden usar Dropbox de forma totalmente gratuita. Eso sí, hay una serie de excepciones con las que se salvan aquellos usuarios que tengan de antemano una cuenta de Dropbox.
Lo curioso es que ni lo ha anunciado y ha actualizado su sitio web para permitir a los usuarios de su plan de almacenamiento en la nube gratuita para que se puedan conectar hasta tres dispositivos. Es decir, que puedes tener tu portátil, un móvil y una tablet.
Eso sí, todos los usuarios que han tenido conectados más de 3 dispositivos de forma gratuita antes de marzo de 2019 podrán mantener esos dispositivos conectados, incluso cuando ahora sobrepasen el límite nuevo impuesto por el servicio de almacenamiento más conocido.
Así que de esta forma obligan a aquellos usuarios que tengan la necesidad de instalar Dropbox en más de 3 dispositivos a pasar a algunos de sus planes. Tanto el profesional como el plus permiten un número infinito de dispositivos, aparte de aumentar la cuota de almacenamiento mensual.
Como hemos dicho anteriormente, es un movimiento que han hecho ya otras empresas como la famosa Evernote y el límite de 2 dispositivos. Si tienes otro nuevo donde instales Evernote, te obligará a que decidas de todos cual quieres cancelar para así seguir usando la cuenta gratuita que para usuarios básicos es más que perfecta.
Una decisión con la que Dropbox quiere aumentar el número de suscripciones de pago para sus planes mensuales en sus dos modalidades. Así que si te encuentras con ese límite con una nueva cuenta de Dropbox, ya sabes a que se debe.