Dos trucos para que tu teléfono tenga un mejor rendimiento en Android

Opciones de desarrollador

Si tienes un dispositivo antiguo o de gama baja querrás sacarle el máximo partido pese a las grandes limitaciones que tienen algunos con la CPU, la memoria RAM o el almacenamiento. Un smartphone de gama alta no necesitará de estos dos trucos que os traemos hoy, pero son bastantes válidos y a tenerlos en cuenta.

Las opciones de desarrollador – actualmente ocultas – permitirá variar el funcionamiento, pero es necesario saber que hace cada una de ellas para no meter la pata en ningún momento. Todo terminal Android puede acceder a ellas y podría variar el nombre de estos ajustes dependiendo de la marca y modelo.

Entrar en el modo desarrollador

Para llegar a estas opciones es necesario primero entrar en el modo de desarrollador, por ello tienes que ir a Ajustes > Pulsa sobre Acerca del teléfono y por último en Información del software. Dentro de Información del software tendrás que buscar el «Número de compilación» y pulsar entre 7 o 8 veces. Una vez se realice nos mostrará la opción de «Opciones de desarrollador».

Para aquellos que no cuenten con mucha experiencia se aconseja seguir todos cada uno de los pasos y no variar ninguna de las opciones que nos encontraremos algo adelante. Cabe destacar que los desarrolladores hacen uso de ello siempre que puede, por eso el nombre y que no se muestren por defecto.

Rendimiento CPU

Mejora el rendimiento de la CPU

Dentro de las «Opciones de desarrollador» encontrarás un ajuste llamado Forzar MSAA 4x, pese a que la descripción no sea nada clara, una vez activada el procesador aprovechará para sacar un mejor rendimiento en procesos gráficos. El sistema hará uso de ello cuando lo necesite, ya sea con aplicaciones o con juegos.

No existirá una gran diferencia, pero permite exprimirlo y es notable al acelerar en 4X las aplicaciones con OpenGL ES 2.0. La aceleración la podrá realizar en la interfaz, aplicaciones o en juegos descargables en las Play Store.

Eliminar actividades

Elimina la actividad de aplicaciones al dejarlas de usar

Esta opción es variable dependiendo del fabricante y modelo de teléfono que uses, ya que nos puede aparecer de la siguiente manera: «No mantener actividades» o «Eliminar Actividades». Si tu teléfono tiene poca memoria RAM es vital activarla, ya que cerrará la app que hayas usado en la última ocasión.

En cualquier caso puede restablecerse, esto es para no tener un consumo de memoria RAM y de la batería, ya que tener apps en segundo plano afecta en gran grado la autonomía día tras día. Puedes limitar también las opciones en segundo plano, justo una opción por debajo y que por defecto está en estándar, aunque podrá cambiarse de 1 a 4 procesos o sin ningún proceso en segundo plano.


Trucos Android
Te interesa:
Varios trucos para liberar espacio en Android

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.