Un nuevo teléfono inteligente de bajas prestaciones ha sido oficializado por Doogee, y es el nuevo X95, terminal que a simple vista se puede confundir fácilmente con un modelo de rango medio e, incluso, alto.
Lo más interesante de este dispositivo, aparte de su presentación estética, la cual es muy atractiva, es su precio, el cual se encuentra por debajo de los 60 euros. También dispone de unas características y especificaciones técnicas interesantes; de todo esto hablamos a continuación.
Doogee X95 es el nombre del nuevo súper-económico móvil
El nuevo Doogee X95 viene en tres opciones de color, que son negro, verde y azul. Tiene una enorme pantalla IPS LCD de 6.52 pulgadas de diagonal que genera una relación de aspecto 19:9, produce una resolución HD+ y se jacta de un brillo máximo de 600 nits. Esta también se encuentra protegida por un cristal Gorilla Glass de Corning y posee una muesca en forma de gota de agua.
Su económico precio, el cual es de 59.99 dólares (~56 euros o 50 libras esterlinas) en tiendas como AliExpress, Gearbest y la oficial de la marca, no es impedimento para que una enorme batería de 4,350 mAh de capacidad se aloje debajo del capó de este low-range y sea compatible con tecnología de carga rápida de 10 W.
El chipset MediaTek MT6737, que tiene una CPU Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1.3 GHz y es el que patrocina la potencia del móvil, está emparejado con una memoria RAM de 2 GB y un espacio de almacenamiento interno de 32 GB ampliable vía microSD. También está disponible una ranura híbrida para tarjetas SIM y microSD, al igual que el SO Android 10 viene pre-cargado de fábrica. No hay un lector de huellas dactilares físico, pero el reconocimiento facial no brilla por su ausencia.
En cuanto a las cámaras, hay una triple lente de 13 MP (principal) + 2 MP (efecto de profundidad de campo) + 2 MP (teleobjetivo con zoom 2X) ubicada en la parte trasera y un disparador frontal de 5 MP que está alojado en la muesca de la pantalla.