DOOGEE X5, os mostramos todos los detalles de los diferentes modelos

DOOGEE en MWC

DOOGEE se está haciendo un hueco en el mercado a base de presentar terminales muy completos que destacan por ofrecer terminales a precios de derribo. Una marca de la que hemos podido probar algunas de sus soluciones y nos han dejado muy buenas sensaciones.  Hoy os quiero hablar del DOOGEE X5.

O mejor dicho, de los diferentes modelos disponibles de este modelo: el DOOGEE X5, DOOGEE X5 Pro y DOOGEE X5 Max Pro, una serie de terminales de gama entrada que no superan los 100 euros. Sin más, os dejo con todas las características, precio y opiniones del DOOGEE X5 y sus variantes. 

DOOGEE X5, así es el terminal más sencillo de la línea X5 del fabricante asiático

DOOGEE X5 diseño

Comenzaré hablando del DOOGEE X5, la versión más descafeinada de la línea X5 del gigante chino.  Estamos hablando de un teléfono ideal para iniciarse en el universo Android o  para sacarte de un apuro si necesitas un teléfono barato y funcional. Teniendo en cuenta que lo podéis comprar en Amazon por tan sólo 57.99 euros, pocas opciones encontraréis a ese precio.

En cuanto al diseño, al encontrarnos con uno de los smartphones más baratos con Android no podemos esperar un teléfono con acabados nobles o una pantalla curvada. Como era de esperar, el teléfono está fabricado en policarbonato y cuenta con un diseño poco espectacular, aunque funcional.

DOOGEE X5

DOOGEE X5 cuenta con un diseño totalmente rectangular, aunque la pequeña curvatura en sus esquinas hace que el teléfono sienta muy cómodo en la mano. Además con unas medidas de 143 x 72.2 x 8.8 mm el teléfono se puede utilizar cómodamente con una sola mano. 

Destaca su peso, 155 gramos me parece excesivo para un teléfono que no cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio, aunque no molesta tras un uso prolongado. Tanto el botón de encendido como las teclas de control de volumen se encuentran situadas en el lado derecho del DOOGEE X5. En general la botonadura ofrece un recorrido correcto y una resistencia a la presión adecuada, por lo que no hay nada que criticar en este aspecto.

Finalizando el apartado del diseño, decir que el DOOGEE X5 cumple de sobras con su función y teniendo en cuenta su precio, no podemos pedir más al fabricante.

Características técnicas

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador: MTK6580 quad core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali 400
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB, ampliable por microSD hasta 32 GB
  • Cámara trasera: 5 MP con flash
  • Cámara frontal: 2 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, GPS, A-GPS, Bluetooth 4.0, 3G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/1900/2100 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Dual SIM: Sí (2 x microSIM)
  • Batería: 2.200 mAh
  • Dimensiones: 143 x 72.2 x 8.8 mm
  • Peso: 155 gramos

Técnicamente estamos hablando de un teléfono limitado, pero que cumplirá con las necesidades básicas de cualquier usuario. De esta manera podremos navegar por internet, utilizar redes sociales como Facebook o servicios tipo WhatsApp.

Su procesador MediaTek MT6580 junto con su GPU Mali 400 permitirán mover juegos que no requieran una gran carga gráfica, pero con 1 GB de memoria RAM podemos olvidarnos de los juegos más punteros.

pantalla del DOOGEE X5

Decir que la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD ofrece unos colores vívidos y nítidos, uno de los apartados más interesantes de este teléfono tan económico. Sus cámaras, en la media de lo esperado en terminales gama entrada, permitiendo realizar fotografías muy dignas en entornos bien iluminados.  Eso sí, por la noche olvidaros de hacer fotografías de calidad, aunque el flash LED de la cámara trasera os sacará de más de un apuro.

El otro gran punto fuerte de este terminal lo tenemos en su altavoz, que sorprende por la gran calidad de sonido que ofrece pese al ajustado precio del terminal. Por último, su batería de 2.200 mAh es más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este teléfono, ofreciendo una autonomía de un día completo. Aunque tendréis que cargar el teléfono cada noche.

En general un teléfono que cumple con su cometido y que al precio al que está en Amazon es una de las opciones más a tener en cuenta si buscas un teléfono Android lo más barato posible. ¿El gran pero de este terminal? El DOOGEE X5 no tiene conectividad 4G.

DOOGEE X5 Pro, más RAM y mejor procesador para mover la mayoría de juegos

DOOGEE X5 Pro

El segundo teléfono en nuestra lista es el DOOGEE X5 Pro, una versión más completa que el anterior. Las diferencias entre el DOOGEE X5 Pro y el DOOGEE X5, como veréis más adelante, son notables y teniendo en cuenta que podéis comprarlo en Amazon haciendo click aquí de oferta por 72.90 euros, vale la pena pagar esos 20 euros de diferencia para haceros con el X5 Pro. Sin duda alguna.

En cuanto al diseño, nos encontramos con un teléfono muy sencillo y que no destaca respecto a sus competidores. Algo lógico si tenemos en cuenta el rango de precios en el que se mueve este teléfono.El terminal está fabricado en policarbonato y destaca por contar con unas dimesiones muy comedidas: 143 x 72.2 x 8.8 milímetros, por lo que el teléfono se puede utilizar perfectamente en la mano.

Eso sí, igual que el X5, el Doogee X5 Pro tiene un peso notable de 178 gramos, aunque personalmente me gusta uqe los teléfonos pesen, es un detalle a tener en cuenta . Por lo demás, decir que el DOOGEE X5 Pro es un  terminal manejable y que sienta muy bien en la mano. Los botones, situados en el lateral derecho del teléfono,  cuentan con un tacto agradable y un buen recorrido. 

Características técnicas del DOOGEE X5 Pro

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador: MTK6735M quad core a 1.3 GHz
  • GPU: ARM Mali T – 720MP2
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliable por microSD
  • Cámara trasera: 5 MP con flash
  • Cámara frontal: 2 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, GPS, A-GPS, Bluetooth 4.0, 4G, NFC, 3G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/1900/2100 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Dual SIM: Sí (2 x microSIM)
  • Batería: 2.400 mAh
  • Dimensiones: 143 x 72.2 x 8.8 mm
  • Peso: 178 gramos

DOOGEE X5 Pro

Las diferencias entre el DOOGEE X5 y el DOOGEE X5 Pro son más que notables en este aspecto. Para empezar nos encontramos con un procesador más potente, el MediaTek MT 6735M con arquitetura de 64 bits, además de una GPU Mali T720 MP2 y 2 GB de memoria RAM. 

Con estas prestaciones ya podremos jugar a juegos más punteros, aunque aquellos que requieran una gran carga gráfica podrían ralentizarse. Otro detalle destacable que diferencia al DOOGEE X5 de la versión Pro llega con el almacenamiento interno, ya que éste último dobla la capacidad al contar con 16 GB de memoria.  

DOOGEE X5 Pro

En el apartado de la cámara poco os puedo contar ya que el DOOGEE X5 Pro monta la misma cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera, además de un sensor frontal de 2 megapíxeles que el modelo convencional.  Ambas cámaras e interpolan a 8 y 5 megapíxeles respectivamente, pudiendo sacarte de más de un apuro realizando fotografías muy correctas en entornos bien iluminados.

La batería no destaca respecto a sus competidores. Con 2.400 mAh promete una autonomía de un día completo, aunque deberás cargar cada noche el teléfono. Y ojo que el DOOGEE X5 PRO sí que cuenta con conectividad 4G, un detalle a tener en cuenta.

Un teléfono cuyos competidores tendrían un precio que ronda los 150 euros, por lo que este teléfono es una opción muy interesante y que recomiendo más que el DOOGEE X5 convencional.

DOOGEE X5 Max, un teléfono con una gran autonomía y lector de huellas dactilares

DOOGEE X5 Max

Aquí entramos en una nueva línea dentro de la gama X5. Estamos hablando de los modelos Max que destacan por contar con una batería de 4.000 mAh y un lector de huellas dactilares. En este caso podemos comprar el DOOGEE X5 Max en Amazon haciendo click aquí a un precio de 64.99 euros, pero ya os digo que por la diferencia de precio, vale más la pena el DOOGEE X5 Max Pro.

El diseño es muy convencional, con un teléfono fabricado en plástico y que cuenta con unas medidas de 141.5 x 69.7 x 10.4mm . Era de esperar que contando con una batería tan grande, el teléfono fuera más grueso que los demás modelos.  Sus 168 gramos de peso hacen de el terminal un dispositivo robusto, aunque se puede utilizar perfectamente con una mano sin mayores problemas.

Características técnicas del DOOGEE X5 Max

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador: MTK6580 quad core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali 400
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB, ampliable por microSD hasta 32 GB
  • Cámara trasera: 5 MP  interpolada a 8 megapíxeles con flash
  • Cámara frontal: 2 MP interpolada a 5 megapíxeles
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, GPS, A-GPS, Bluetooth 4.0 3G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/1900/2100 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Dual SIM: Sí (2 x microSIM)
  • Batería: 4.000 mAh
  • Dimensiones: 141.5 x 69.7 x 10.4mm
  • Peso: 168 gramos

DOOGEE X5 Max

Técnicamente, quitando la batería y el hecho de que cuenta con un sensor de huellas dactilares, el DOOGEE X5 Max cuenta con el mismo hardware que el DOOGEE X5. Con sólo 1 GB de memoria RAM y un procesador muy convencional, podremos utilizar el teléfono con soltura navegando por redes sociales, internet o utilizando servicios de mensajería instantánea. Pero, aunque podremos jugar a juegos muy sencillos, con esta configuración olvidaos de la gran mayoría de juegos disponibles en la tienda de aplicaciones de Google. Y sus  8 GB de almacenamiento interno se me antojan algo justos, por lo que prefiero el modelo DOOGEE X5 Pro al DOOGEE X5 Max pagando poco más de 10 euros. O tirarme al DOOGEE X5 Max Pro…

Eso sí, si queréis un teléfono Android barato y con lector de huellas dactilares, el DOOGEE X5 Max es el teléfono más barato.

DOOGEE X5 MAX Pro, así es la versión más vitaminada de la línea DOOGEE X5

DOOGEE X5 MAX PRO

Por último tenemos al DOOGEE X5 Max Pro, el teléfono más completo de toda la línea DOOGEE X5 y que destaca por dos detallesm igual que el modelo convencional: su potente batería de 4.000 mAh que dota al terminal de una excelente autonomía y el lector de huellas dactilares situado en la parte trasera.

El teléfono está disponible en Amazon haciendo click aquí por 87.99 euros. Aquí ya hablamos de una diferencia de 30 euros respecto a la versión más sencilla, por lo que deberéis valorar la importancia que le dais a la autonomía y el hecho de que el X5 Max Pro cuente con un lector de huellas dactilares.

Como era de esperar en un terminal tan económico el diseño del DOOGEE X5 Max Pro no destaca respecto a sus competidores. El teléfono cuenta con un cuerpo fabricado en policarbonato que ofrece un tacto agradable y una sensación correcta. Destaca que, pese a su enorme batería, el DOOGEE X5 Max Pro pese tan sólo 136 gramos. Gran trabajo por parte de DOOGEE en este aspecto.

Eso sí, el teléfono es más grueso que los otros DOOGEE X5. Sus 10.8 mm de grosor hacen de este teléfono un dispositivo más grande de lo normal, pero queda claramente compensado con la autonomía que ofrece el terminal, como veréis más adelante.

Características técnicas del DOOGEE X5 Max Pro

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador: MTK6737  quad core a 1.3 GHz
  • GPU: ARM Mali T – 720MP2
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliable por microSD
  • Cámara trasera: 8 MP con flash
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, GPS, A-GPS, Bluetooth 4.0, 4G, 3G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/1900/2100 MHz)
  • Sistema operativo: Android 6.0 MarshMallow
  • Dual SIM: Sí (2 x microSIM)
  • Batería: 4.000 mAh
  • Dimensiones: 143 x 73.2 x 10.8 mm
  • Peso: 135 gramos

DOOGEE X5 MAX PRO

Técnicamente nos encontramos con un teléfono muy semejante al modelo DOOGEE X5 Pro, aunque con algunas diferencias notables. Para empezar Las cámaras son mejores pero el punto fuerte llega con su batería de 4.000 mAh. Y es que el DOOGEE X5 Max Pro cuenta con una autonomía de dos o tres días en función del uso que le des. Pocos teléfonos pueden superar esta cifra.

Por lo demás, igual que el modelo anterior, con el DOOGEE X5 Max Pro podremos jugar a bastantes juegos sin problemas, aunque los que requieran mayor carga gráfica sufrirán lags o parones. El lector de huellas dactilares del DOOGEE X5 Max Pro funciona bastante bien, algo que no me esperaba en un terminal que no cuesta ni 100 euros.

No se puede comparar con los de Huawei, de largo los mejores del mercado, pero el tiempo de respuesta es muy bajo, desbloqueando la pantalla en la gran mayoría de los casos a la primera. Es verdad que alguna vez he tenido que poner el dedo varias veces para que me reconociera la huella, pero en general las sensaciones han sido muy positivas.

DOOGEE X5 MAX PRO

Su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD es la misma que la de  las demás versiones del DOOGEE X5. Ofrece unos colores vívidos y nítidos y una calidad de imagen más que suficiente para poder disfrutar de videojuegos o contenidos multimedia con una calidad más que suficiente.

Un teléfono muy interesante pero con un precio notablemente mayor que el de sus competidores. ¿Qué teléfono escoger, el DOOGEE X5, el DOOGEE X5 PRO, DOOGEE X5 Max o el DOOGEE X5 Max Pro? Yo directamente descartaría el X5 Max y me centrarías en los dos modelos PRO. Si quieres gastarte lo menos posible, el DOOGEE X5 Pro es una gran opción, si quieres más autonomía y un sensor de huellas dactilares, el DOOGEE X5 Max Pro es tu teléfono.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.