DOOGEE S61 Pro, análisis y prestaciones

DOOGEE S61 Pro portada

Hoy toca en Androidsis una nueva review sobre un smartphone resistente. En esta ocasión, nos llega un dispositivo de un fabricante del que hace tiempo que no teníamos la oportunidad de probar nada. Hemos estado durante algunos días con el DOOGEE S61 Pro, y te contamos todo sobre nuestra experiencia de uso.

Un fabricante que desde el año 2013, de forma un tanto intermitente, ha tratado de hacerse un hueco en el mercado Android. Han sido varios los dispositivos que ha creado en este tiempo con mayor o menor éxito. Pero cerca ya de la década desde su fundación, sigue apostando por ofrecer alternativas de calidad al mercado, en esta ocasión con un smartphone resistente.

DOOGEE S61 Pro

Como muchos otros fabricantes, DOOGEE ha tenido que evolucionar de la mano de un mercado muy cambiante. Y algo que define a los que aún sobreviven, es su capacidad de adaptación. DOOGEE ha sabido leer las necesidades de los usuarios, y siempre ha tenido un producto útil en el mercado que ofrecer al público.

DOOGEE S61 Pro

El DOOGEE S61 Pro llega como una nueva opción que pasa a formar parte del ya de por sí extenso catálogo de teléfonos resistentes. Pero lo hace tratando de diferenciarse del resto con una apuesta arriesgada en diseño, y potente en prestaciones. Sin duda, el S61 Pro se hará un hueco entre los “rugged” de la temporada. Ya puedes comprar tu DOOGEE S61 Pro en Amazon con envío gratis.

Pero como podemos ver con cada nuevo lanzamiento, ni en este sector, ni en ninguno otro, el diseño es suficiente. Por ello, DOOGEE ha equipado al S61 Pro con certificaciones de resistencia al polvo y al agua, materiales antigolpes y certificaciones militares. El conjunto de todo consigue hacer de éste smartphone un equipo tan potente como resistente, y esto sí puede llegar a marcar la diferencia.

Unboxing del DOOGEE S61 Pro

Abrimos la caja del DOOGEE S61 Pro para ver, y contaros, todo lo que encontramos en su interior. En primer plano, como es habitual, el propio terminal, sobre el que a continuación os contaremos en detalle. Además, también encontramos elementos comunes como el cable de carga, y el cargador de corriente, aunque éste último sea cada vez menos común.

Por otra parte, encontramos otros elementos que podríamos esperar, como una guía de uso, y documentación relativa a la garantía del producto. Pero, como extras, encontramos un protector para la pantalla, eso sí, nada de cristal templado, un plástico de protección. Y también un pequeño cordón que podremos adaptar al móvil para sujetarlo en la muñeca. 

Compra el DOOGEE S61 Pro en Amazon sin gastos de envío

Diseño del DOOGEE S61 Pro

Es momento de fijarnos en el aspecto físico de éste DOOGEE S61 Pro. Un aspecto que no pasa desapercibido teniendo en cuenta la cantidad de elementos originales que podemos encontrar. Podemos decir sin dudarlo, que el DOOGEE S61 Pro no es un smartphone corriente en cuanto a diseño, y que su aspecto es, cuanto menos, arriesgado. Que un teléfono resulte original siempre es un punto positivo para muchos usuarios.

DOOGEE S61 Pro pantalla

Nos fijamos en el frontal del dispositivo, y encontramos un panel de buen tamaño, con superficie de 6 pulgadas. Una pantalla LCD – IPS con relación de aspecto 18:9 con resolución HD+, que aunque no resulte insuficiente, sí mejorable dado el tamaño de la misma. Cuenta con unos marcos, sobre todo en la parte superior e inferior, mucho más anchos de lo común. Por ello, el porcentaje de ocupación de la pantalla en el frontal es tan sólo del 68%.

En el lateral derecho se ubican dos botones físicos. En la parte superior, el botón alargado para el control del volumen, con el que también podremos realizar fotos. Y por debajo, el botón home/bloqueo, que además, incluye el lector de huellas dactilares. Una vez más, siguiendo la tónica d los últimos lanzamientos, vemos como el lector de huellas se ubica en el botón lateral, algo que no termina de convencer, mas allá de resultar una solución estética.

Por el lateral izquierdo también encontramos un botón físico, que podremos configurar a nuestro gusto con cualquier acceso directo del teléfono. Por encima de éste, encontramos una pestaña de goma tras la que se esconde el slot para las tarjetas de memoria y SIM. Podremos combinar hasta tres tarjetas de forma simultánea. 

En la parte superior, así como en la inferior, también encontramos tapas de goma estancas que protegen contra el agua y el polvo diferentes agujeros. En la parte superior, la goma tapa una entrada de audio jack de 3.5 mm, algo no muy práctico mantener este puerto teniendo en cuenta que estamos ante un smartphone “sumergible”. Y en la parte inferior, el puerto de carga que llega con formato USB Tipo C. Si es el rugged que buscabas, hazte ya con tu DOOGEE S61 Pro en Amazon al mejor precio.

Trasera 100% original

La parte trasera de éste DOOGEE S61 Pro es, pese a quien pese, original por completo. No hay ningún smartphone en el mercado que se haya atrevido a combinar tantos elementos y tan diferentes. Un grueso borde de goma, que enmarca otra parte de plástico transparente en cuyo interior hay partes de policarbonato.

Fijándonos con detalle en la parte de plástico transparente trasera, podemos ver parte de los componentes y chips que componen al DOOGEE S61 Pro. Y en la parte central también podemos ver, a través del plástico, el módulo de NFC. Y para completar una trasera tan tan llamativa, el módulo de la cámara de fotos. 

El S61 Pro cuenta con una cámara de fotos de doble lente. Una lente convencional que se ubica en la parte superior, y una lente de visión nocturna por debajo de ella. También destaca el flash quad LED en forma de anillo situado al rededor de la cámara inferior. Otro elemento original que nunca antes habíamos podido ver en otro dispositivo.

La pantalla del  DOOGEE S61 Pro

DOOGEE S61 Pro pantalla

Nos fijamos en la pantalla con la que llega equipado el S61, y encontramos un tamaño algo más pequeño de lo esperado. Hemos probado dispositivos de esta gama con pantallas mayores, pero  la del S61 Pro no está mal. Cuenta con un panel de 6 pulgadas tipo LCD-IPS, con resolución HD+ de 720 x 1440 px. 

Encontramos una densidad media de 268 pixeles por pulgadas. Aunque la resolución no resulte de los más potente del mercado, podemos decir que en cuanto a brillo de pantalla, el S61 Pro destaca para bien. Del mismo modo, también cuenta con un buen ratio de contraste. Y la propia pantalla cuenta con protección contra rayones con Corning Gorilla Glass.

Miramos dentro del DOOGEE S61 Pro

La potencia y solvencia de los rugged phones ha evolucionado tanto como las prestaciones que ofrecen. Y aunque la resistencia de éstos también lo ha hecho, el resto de mejoras son más notables, sobre todo en que los han convertido en smartphones mucho más funcionales para cualquier tipo de usuario. El DOOGEE S61 Pro es un teléfono resistente que servirá para realizar cualquier tarea.

DOOGEE S61 Pro mano

Atendiendo a lo que encontramos en su interior, vemos como DOOGEE ha apostado por un procesador contrastado en fabricantes como OnePlus, Oppo, Nokia, POCO o Realme. Hablamos del chip MediaTek Helio G35. Una CPU octa-core 8x cortex – A53 a 2.3 GHz de 12 nanómetros con arquitectura de 64 bits y frecuencia de reloj de 2.3 GHz. 

Un equipo que  cuenta con una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, ampliables. Para el apartado de los gráficos, el S61 Pro, cuenta con la IMG PowerVr GE8320 a 680 MHz. Equipamiento suficiente para que la experiencia de uso con cualquier aplicación resulte fluida. No es el conjunto más potente del mercado, pero será capaz de realizar con solvencia cualquier tarea cotidiana. Compra ya tu DOOGEE S61 Pro al mejor precio en Amazon.

La cámara de fotos del DOOGEE S61 Pro

Nos fijamos en el equipo fotográfico con el que cuenta el S61 Pro. Podemos decir, como ocurre con otros apartados de este smartphone, que se sale de lo común. Al ver la parte trasera del dispositivo, destaca, entre otros elementos, la disposición de las lentes. Además del tamaño de las mismas. Encontramos dos lentes ubicadas en el centro de la parte superior una sobre otra de forma vertical.

Aunque realmente, atendiendo a la utilidad de las lentes con las que cuenta el S61 Pro, podemos decir que contamos con una sola destinada para la fotografía convencional. Hacía ya mucho que no teníamos un teléfono con una sola cámara de fotos. En este caso, el sensor tipo CMOS cuenta con resolución de 20 Mpx, y una apertura focal de 1.8.

Decimos que sólo encontramos una lente para fotografía “normal” porque la otra lente resulta ser una increíble cámara de visión nocturna. Un sensor CMOS BSI fabricado por Sony, el IMX350 Exmor RS con apertura focal de 1.8. Un increíble sensor capaz de ofrecer resultados increíbles, y que ya hemos podido probar en el AGM Glory G1S. La completa oscuridad ya no es un problema para poder realizar una fotografía, ¿que os parece?

Es lógico que una cámara de visión nocturna cuente con sus limitaciones. Por ejemplo, el enfoque suele ser mucho más lento, y hasta que podemos realizar la captura pasan algunos segundos. Aunque las fotos realizadas son realmente decentes.

Otro de los puntos diferenciadores de este apartado, por si una cámara de visión nocturna pudiera parecer poco, es el flash con el que está equipado. Encontramos un flash quad – LED con forma de anillo que ofrece muchísima más luz de la que podíamos esperar del flash de cualquier otro smartphone. Como pega, decir que las cámaras no cuentan con estabilización óptica.

Fotos realizadas con el S61 Pro

No hay nada mejor, para que el usuario se haga una idea de cómo se comporta la cámara de fotos de este DOOGEE, que salir a hacer algunas capturas. Y justo eso hemos hecho. Por aquí os dejamos algunas fotos realizadas y os explicamos nuestro punto de vista sobre ellas. 

DOOGEE S61 Pro foto diurna

En una foto a plena luz del día, observamos que la forma en que se «interpretan» los colores resulta un tanto artificial. Algo que se nota en los tonos de color verde y en la forma en que se rellenan las partes a la sombra.

DOOGEE S61 Pro planta y sombra

En esta captura, las formas y la definición son realmente buenas. Pero volvemos a notar cierta artificialidad en los colores de la planta. Incluso a pesar de ser una foto con excelente luz, se pierde un tanto la definición de las formas de las hojas.

El S61 Pro, a pesar de contar sólo con una lente convencional, también cuenta con el modo retrato. Un modo retrato que «tira» de software, y tenemos que decir que se nota. El recorte de la silueta no está mal, pero la composición final no es de lo mejor que hemos visto.

Cuando tiramos de zoom al máximo ocurre esto, y tenemos que decir que es algo normal. El zoom óptico no da para más, y aún así, el resultado no es malo. Se perciben a la perfección las formas y el perfil del horizonte se define claramente.

Es realmente importante, a pesar de que las fotos puedan resultar mejores o peores, que éste dispositivo en esencia no está concebido como móvil de fotos. Desde este punto, y también teniendo en cuenta la horquilla de precios donde se ubica dentro del mercado, podemos valorar muy positivamente los resultados obtenidos.

Autonomía y carga de batería

Damos por hecho que los smartphones rugged son grandes en tamaño y grosor. Y normalmente lo son por los materiales con los que se han fabricado para su protección, pero también por contar con grandes baterías. Hemos probado teléfonos con hasta 10.000 mAh de batería que resultaban siendo demasiado pesados y también demasiado grandes, pero este no es el caso. 

Encontramos una batería de polímeros de litio de 5.180 mAh de carga que según el fabricante nos daría para 2/3 días de uso, algo que en la realidad de un uso diario se ha quedado en mucho menos. Pero contamos con dos detalles importantes, el DOOGEE S61 Pro cuenta con carga rápida a 10W, y también con carga inalámbrica, algo con mucho sentido para que el dispositivo resulte estanco. El smartphone resistente y sumergible que buscabas, el DOOGEE S61 Pro que puedes comprar ya.

Resistencia certificada

Como hemos estado contando, el S61 Pro de DOOGEE, por prestaciones está a la altura de muchos dispositivos “normales” del mercado. Pero tenemos que saber que estamos ante un teléfono resistente, y esta resistencia es fundamental para el tipo de cliente que se interesa en ellos, y también para el uso que se vayan a hacer del teléfono. Por eso, las certificaciones son tan importantes.

Empezamos con la certificación IP68, o lo que es lo mismo, protección 6 contra el polvo y protección 8 contra el agua. Podremos sumergir el teléfono hasta una hora en agua con un metro y medio de profundidad. Queda garantizado que atendiendo a las recomendaciones del fabricante, no se filtrará agua en el cuerpo del teléfono, algo para lo que también ayudan las pestañas de plástico que cubren los puertos.

También contamos con la certificación IP69K, que junto a la IP68 hacen que un smartphone sea literalmente sumergible. Está catalogada como la mayor protección con la que puede contar un dispositivo electrónico. Será capaz de resistir agua a presión o incluso limpieza con vapor sin que la célula de carga sufra penetraciones de agua o polvo.

Por último, la certificación militar denominada MIL-STD-810H. Un estándar militar que se concede a productos que han resistido hasta 30 tipos de pruebas entre las que se incluyen golpes severos, así como a situaciones de humedad y a temperaturas extremas. En definitiva, contar con  éstas certificaciones convierten al DOOGEE S61 Pro a un auténtico todo terreno con certificaciones que lo acreditan.

Tabla de prestaciones del DOOGEE S61 Pro

[table]

Marca, DOOGEE

Modelo, S61 Pro

Sistema Operativo, Android 12

Pantalla, 6 pulgadas LCD IPS

Resolución, 720 x 1440 HD+

Procesador, MediaTek Helio G35 

Frecuencia de reloj, 2.3 GHz

Bluetooth, 5.0

GPU, IMG PowerVr GE8320 a 680 MHz

Memoria RAM, 6 GB

Almacenamiento, 64/128 GB

Sensor principal, 20 Mpx 

Cámara de visión nocturna, 20 Mpx

Modelo, Sony IMX582 Exmor RS

Cámara frontal, 16 Megapixeles

Flash, Quad LED 

Resistencia, Certificación IP68/69K y MIL STD 810-H

Batería, 5.180 mAh

Huella dactilar, SI

Carga rápida, SI a 100W

Carga inalámbrica, SI

Radio FM, SI

NFC, SI

GPS, SI

Dimensiones, 81.4 x 167.4 x 14.6 mm

Peso, 266 g

Precio, 219.99 €

Enlace de compra, DOOGEE S61 Pro

[/table]

Pros y Contras del DOOGEE S61 Pro

Una vez puesto a prueba, hemos que decir que da la talla en todos los aspectos, una vez má teniendo en cuenta el lugar donde se ubica dentro del mercado. Un diseño realmente original que puede gustarte o no, pero que no deja de ser diferente al resto. Lo que resulta innegable es su capacidad de resistencia.

Pros

Las diferentes certificaciones de resistencia con las que cuenta este smartphone están muy por encima de la media.

La cámara de visión nocturna es un punto diferencial con otros smartphones del mismo sector.

La eficiencia energética es algo que también merece especial mención, unos 5180 mAh que se estiran mucho más de lo esperado.

Contar con carga rápida y carga inalámbrica hacen que destaque aún más entre sus competidores.

Pros

  • Certificaciones de resistencia
  • Cámara de visión nocturna
  • Autonomía
  • Carga rápida e inalámbrica

Contras

El tamaño de la pantalla, teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo, resulta pequeño, en este panel frontal hay más hueco para pantalla.

Hace tiempo que no probábamos un smartphone con una sola lente para la fotografica, sin contar con el sensor de visión nocturna.

Contras

  • Pantalla
  • Lente fotográfica

Opinión del editor

DOOGEE S61 Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
€259
  • 80%

  • DOOGEE S61 Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Pantalla
    Editor: 70%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 60%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 50%
  • Calidad-Precio
    Editor: 65%

Otros enlaces de compra

Además de en Amazon con este enlace, puedes comprar el producto en:


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.