A veces nos podemos llegar a cansar de esa excelencia en los gráficos y las animaciones que encontramos en miles de videojuegos que pueblan la Google Play Store. Una exactitud en movimientos, una trama de esas apoteósicas o unos personajes que parecen sacados de cualquiera de esas películas de Disney en la que todo es perfecto hasta que la mala de turno aparece de repente. Es en esa mala de turno, o en ese personaje raro en sus rasgos donde podemos encontrar cierta diversión al limitarnos nada más que hacer el cabra o el animal como pasa con Goat Simulator, un videojuego que nació de cientos de bugs en una prueba realizada que se convirtió en todo un éxito.
Por los mismos lares encontramos a Doofus Drop, que en ciertos aspectos tiene ese tono del reciente Epic Flail, y que nos lleva ante ese personaje troll que encontramos en tiras cómicas que aparecen por los recovecos de Imgur u otros espacios un poco extraños de la red de redes. Doofus Drop es un juego bastante distinto a lo que podáis encontrar en la Play Store y tiene en si varios aspectos a destacar como es su gran estilo visual en el blanco y negro, y lo que son unos personajes y entorno dibujados a mano que tienen un gran efecto. Un juego indy de los que enganchan por su tono humorístico y burdo.
Índice
No todo son caras bonitas
Nuestra misión es tirar a Doofus por una montaña para que se estampe contra todo tipo de pinchos, cubos de basura, cajas repletas de gusanos y alguna que otra cabeza un poco cómica. En ese camino bajando por la montaña a base de golpes, Doofus ha de recoger todas las estrellas posibles. Aquí entra la aleatoriedad y la lata que tenemos para ayudarle a tomar más impulso cuando su cabeza y cuello hayan servido para propulsarse con mayor intensidad y así batir el récord que tenemos de metros conseguidos.
Esas estrellas nos permitirán mejorar la rueda en la que Doofus toma carrerilla al principio y en la que necesita nuestra ayuda a base de golpes en la pantalla, o todo tipo de poderes para adelantar unos metros de más. La cantidad de objetos que podéis comprar van a la par que lo irreverente que tiene de por si este juego y en el que encontramos bastante creatividad por parte de los desarrolladores.
Puedes incrementar el poder de las judías (suponéis para que…), botes de pegamento para incrementar el efecto del bote o crema de manos para que resbaléis más por la colina cuesta hacia abajo. Todo sea por conseguir más estrellas y estampar el cabezón de Doofus contra más obstáculos como es «Vlad the Impaler».
Esas alubias de la comida…
Doofus Drop tiene ciertos elementos sorpresa como es ese pájaro extraño que puede conseguir que os lleve a las alturas y así tomar el suficiente impulso para batir vuestro récord anterior.
Entre algunas de sus otras virtudes está la capacidad para competir contra otros jugadores mundialmente para ver quien consigue la distancia mayor a la que llega el pobre Doofus. También tenéis logros que iréis desbloqueando según las piruetas y habilidades conseguidas en esas caídas por la colina, y la gran capacidad de echaros unas buenas risas a costa de este videojuego creado por Curious Labs.
Lo tenéis de forma gratuita en la Play Store con los inevitables micropagos para conseguir estrellas y así pasároslo bien de forma bien loca. Un juego especial en si que trae otras sensaciones y otras locuras a Android.
Calidad técnica
Destaca su estilo visual bien elegido y el diseño loco de los personajes, entornos y esos especiales protagonistas que en algún momento nos llevan ante ciertas sorpresas. Las animaciones y la física de objetos también están muy logradas a lo Angry Birds, en el que cualquier movimiento o choque contra algún obstáculo permite que sigamos cayendo por la colina.
En términos generales estamos ante un gran videojuego con una temática especial.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Doofus Drop
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Su estilo visual
- Tirar por la colina a Doofus
- Tiene momentos muy graciosos
Contras
- Que tarde en subir la puntuación a la nube
Un comentario, deja el tuyo
Nice