Doodle Dash es un nuevo juego endless runner para Android y que se caracteriza por estar dibujado a mano tal cual. El simpático corredor será capaz de saltar y deslizarse mientras evita caer en el abismo yendo de plataforma a plataforma.
Un juego de muy buenos acabados en el que se distingue un trato más que interesante a la historia para que no sea un simple arcade. De hecho también hay que contar con detalles técnicos como esas hierbas que se mueven al paso de nuestro protagonista, o como éste se esfuma cuando toca sin querer el fuego generado por un relámpago. Vamos a ello con este curioso y adictivo juego.
Dibujado a mano
Doodle Dash es un nuevo casual dibujado a mano que nos invita desde la primera partida a disfrutar de unas plataformas que se generan de forma automática cada vez que juguemos. Y la verdad que la generación del nivel de esta forma está bastante bien y casi no se echa de menos que se haga de forma artesanal.
Artesanal nos referimos a que el desarrollador haya colocado el mismo las plataformas y demás elementos de la partida. En este caso se ha hecho tan bien que no es nada fácil progresar para que estemos muy atentos a esos elementos discordantes que intentarán que perdamos vida tras vida.
Y es que tenemos 3 vidas en total para manejar a nuestro simpático protagonista, que incluso en algunos momentos llevará u paraguas para no mojarse ante esa tormenta, de tal forma que si pulsamos en el lado izquierdo de la pantalla se desliza, y si lo hacemos en el otro lado salta.
Salta y deslízate sin parar en Doodle Dash
Según mantengamos pulsado un lado u otro de la pantalla nuestro protagonista saltará mas o menos, al igual que cuando se deslice sucede lo mismo. Hay que contar con un doble salto que en muchas ocasiones hemos de usarlo para así progresar adecuadamente.
También hay una serie de habilidades y mejoras que podemos obtener con las monedas que conseguimos cada vez que juguemos. Para incluso poder añadir más corazones o usar otras habilidades que nos den algún extra para seguir progresando.
Cierto es que su forma de entender lo aleatorio le da su aquel, y es que incluso en muchos momentos podemos incluso de manejar una moto de agua para nuestra sorpresa. Es por ello que cada partida se antoja distinta y con la sensación de querer jugar una después de otra.
Variedad de partidas
Con eso aleatorio, sí que nos encontramos con algún hándicap que otro como cuando caemos por algún precipicio y caemos desde la parte superior para que no tengamos control sobre si será sobre una plataforma. Y es que muchas veces lo haremos de nuevo para caernos y perder otra vida.
Doodle Dash es un juego muy auténtico en lo visual con ese dibujo a mano y esos detalles dichos que convierten la pantalla en toda una experiencia visual que os recomendamos disfrutar. Hechos como que nuestro prota se esfume al tocar el fuego son el claro ejemplo de que no han querido traer un juego normal.
Doodle Dash está disponible de forma gratuita desde la Play Store para que descubras su historia, aunque sí que está en español y ni tenemos ni idea de si acabará siendo traducido. Y si os va el dibujar no os perdáis este otro juego.
Opinión del editor
Un casual muy bien llevado a cabo y que engancha desde el primer segundo con su dibujo a mano y su conjunto de detalles y sorpresas.
Puntuación: 6,9
Lo mejor
- El dibujo a mano y las animaciones
- La aleatoriedad de los entornos y los niveles
- Modos distintos de juego
- El poder montar en moto acuática
Lo peor
- No está en español
- Volver a caer desde arriba para perder una vida