Vídeo tutorial práctico en el que les enseño cómo habilitar el doble toque para apagar la pantalla de tu Android sin necesidad de Root y en cualquier tipo de terminal.
Una funcionalidad que nos llegó de la mano de LG pero que cada vez más fabricantes están incorporando en las funciones integradas de sus terminales Android. Si tu terminal Android todavía no tiene incorporada esta funcionalidad imprescindible para mi, este vídeo post te va a ser de mucha utilidad.
Si quieres conseguir la tremenda funcionalidad y comodidad que nos permite apagar la pantalla con el doble toque, en este caso en el botón Home de nuestro Android aunque este sea virtual, capacitivo, tenga lector de huellas dactilares y este tenga recorrido o sea un simple botón táctil, esto lo vamos a conseguir con la mejor aplicación que he encontrado en el Play Store de manera totalmente gratuita.
Una aplicación que responde al nombre de Double Home – Apagar pantalla y que podéis descargar directamente desde el Play Store mediante el BOX que les dejo justo debajo de estas líneas
Descargar Double Home – Apagar pantalla gratis desde el Play Store de Google Apptoide (Ya no está disponible en Google Play)
Descarga aquí
Todo lo que nos ofrece Double Home – Apagar pantalla
Lo mejor que nos ofrece la aplicación, es que si tenemos un terminal con lector de huellas dactilares, al hacer uso de esta aplicación que tiene la opción de simular el apagado de la pantalla sin necesidad de anclar la app en el administrador de dispositivos, se nos va a permitir seguir usando el lector de huellas sin mayores problemas.
Si cuentas con un terminal con botones en pantalla o en el que el botón Home no cuenta con lector de huellas dactilares, anclar la aplicación dándole permiso al administrador de dispositivos Android, nos va a permitir apagar la pantalla con el doble toque en el botón Home de manera automática al momento.
Funcionalidades de la aplicación
- Activado y desactivado de la opción doble toque para apagar la pantalla con un solo click
- Posibilidad de seleccionar el método de apagado de pantalla con la opción de Mostrar pantalla negra que no necesita el anclado en el administrador de dispositivos Android y la posibilidad de apagado directo que si hace uso del administrador de dispositivos Android.
- Opciones para ajustar el apagado de la pantalla tras mostrar la pantalla negra.
- Cuatro botones virtuales para mostrar en la pantalla negar además del modo desactivado.
- Botones estilo Transparente, Edge, Circle y Circle Full.
- Glow Effect que nos permite habilitar la opción de mostrar dos barras laterales al estilo Edge que quedan muy bien en los terminales con pantallas curvadas.
- Opción de configuración para la sensibilidad y retardo del doble toque para apagar la pantalla.
Una aplicación esencial para los que su Android o Launcher instalado no les ofrece la posibilidad de habilitar el doble toque para apagar la pantalla, aplicación totalmente gratuita y que funciona tremendamente bien sin realizar un consumo excesivo de batería.
A los que cuenten con un terminal Samsung o cualquier tipo de terminal en el que tengan opciones habilitadas como el doble toque en el botón Home para entrar directamente en la cámara de Android, estos si quieren disfrutar de Double Home – Apagar pantalla, antes tendrán que deshabilitar esa funcionalidad desde los ajustes de su terminal Android.
Así mismo se tiene que desactivar la funcionalidad de optimización del uso de la batería para que el sistema Android no detenga constantemente la aplicación. Esta opción se puede encontrar generalmente dentro de la opción batería del menú de ajustes de Android.
Paco, el enlace que pusiste no deja descargar la app. ¿Qué ha pasado?
Ya está solucionado parece ser que el plugin de Google Play no funciona lo bien que debería!!!
Saludos amigo y gracias por el aviso!!!
Otra vez no funciona el enlace a la app, pero esta vez no la puedo encontrar el la play store.
La habrán retirado?
Una que hace la misma función (permite apagar sin que ello bloquee el lector de huellas) es Apagar Pantalla Lite / Apagar Pantalla Pro. Y sin ser root.