Después de la presentación oficial de Android Q, cuyo nombre final todavía desconocemos, muchos son los usuarios que ya han comenzado a cruzar los dedos y se preguntan si sus terminales se actualizarán a la próxima versión de Android, una versión que ayer estrenó su tercera beta.
Este año, Google ha logrado captar la atención de un mayor número de fabricantes para que sus usuarios puedan probar de primera mano, las diferentes betas de Android Q, siendo la tercera que se lanzó ayer, la primera disponible para los 21 modelos que forman parte de este programa y donde, al igual que el año anterior, no se encuentra ningún smartphone de Samsung.
No acabamos de entender el motivo por el que Samsung no acaba de formar parte de este programa, ya que permitiría que sus terminales, se actualizarán más rápidamente a las futuras versiones de Android, algo que no parece ser una prioridad para la compañía.
Aunque todavía es muy pronto para conocer cuales son los terminales del fabricante coreano que se actualizarán a Android Q, si tenemos en cuenta su año de lanzamiento y especificaciones, nos podemos aventurar a suponer que los siguientes terminales de Samsung se actualizarán a Android Q en su versión final.
- Galaxy Fold
- Galaxy S10e/S10/S10+
- Galaxy S9/S9+
- Galaxy Note 9
- Galaxy A9 (2018)
- Galaxy A7 (2018)
- Galaxy A6 (2018)/A6+ (2018)
- Galaxy A80
- Galaxy A70
- Galaxy A50
- Galaxy A40
- Galaxy A30
- Galaxy A20
- Galaxy A20e
- Galaxy A10
- Galaxy J6/J6+
- Galaxy J8/J8+
- Galaxy M10
- Galaxy M20
- Galaxy M30
- Galaxy Tab S4
- Galaxy Tab S5e
- Galaxy Tab A 10.1 (2019)
- Galaxy Tab A 10.5 (2018)
Si tu dispositivo no se encuentra en ese listado, es probable que no reciba la próxima versión de Android Q, sin embargo seguirá recibiendo las actualizaciones de seguridad que habitualmente lanza la compañía para todos sus terminales durante los 3 años siguientes a su lanzamiento.
Hay algunos smartphones, como los gama media alta y sobre todo los gama alta y topes de gama que deberían tener mas tiempo actualizando Android, no solo dos años, te gastas mil euros y en dos años ya por narices dejan de actualizarlo? Para que gastes en otro cuando el móvil va bien? Claro que sin el ultimo Android tendrá menos seguridad y todo lo que conlleva…y para los que se compran un teléfono un año y pico después que salga que siguen valiendo como 500 se quedan sin actualización también…son políticas muy, pero muy abusivas, machacando al consumidor siempre.