Esta app tiene un nombre bien adecuado para su principal función que es ayudar a los padres a tener el control sobre los dispositivos que usan sus hijos. En esa hora tan especial de la cena en la que se dan cita todos los miembros de la familia, a veces no es fácil que estén todos de forma puntual, por lo que DinnerTime Plus viene en la ayuda.
Con la aplicación instalada en un dispositivo que usen de forma conjunta el padre y el hijo, éste podrá configurar programas para los tiempos en los que su hijo ha de estudiar y dormir. En ese momento es cuando el terminal quedará bloqueado por completo sin que se pueda acceder a él de ninguna de las formas.
Otra de las ventajas de la aplicación es que permite seleccionar que apps pueden ser usadas. Esta característica viene muy bien cuando hay que castigar al chaval e impedirle que navegue por la web o reproduzca vídeos en YouTube.
Y en lo relacionado al momento de la comida o cena, al pulsar sobre el botón de Dinner Time en el dispositivo del padre, el resto de los dispositivos donde esté instalada la app aparecerá la notificación de que toca la hora de sentarse a la mesa. En ese momento se bloqueará el dispositivo por una hora. Desde el dispositivo parental se puede también pausar el de los hijos, inutilizarlo durante 24 horas o hasta que el botón de la pausa es pulsado de nuevo desde el del padre.
Otra de sus características es que Dinner Time Plus registrará el tiempo usado en cada una de las apps instaladas en el dispositivo del hijo. Una sencilla e interesante app que se encuentra de forma gratuita desde la Play Store, pero que tiene una versión premium de pago que ofrece otras funciones como reporte avanzado de usabilidad, la cualidad para configurar distintos programas de uso o añadir hasta 5 dispositivos a una misma cuenta.