Mediatek inicia el año con altas expectativas para el mercado de teléfonos inteligentes, y para ello ha lanzado su nueva bestia, la cual irá dirigida a la gama alta del 2021 y llega con el nombre de Dimensity 1200.
Esta nueva plataforma móvil planea competir con otros chipsets insignia como el Snapdragon 888 de Qualcomm, con una velocidad de frecuencia de reloj de hasta 3.0 GHz y un proceso de construcción de 6 nm. Sus otras características y especificaciones técnicas principales no se quedan cortas, y las detallamos más a fondo a continuación.
Todo sobre el nuevo Dimensity 1200 de Mediatek, una solución de alto rendimiento para móviles top
El Dimensity 1200 de ocho núcleos cuenta con una de las CPU de teléfonos inteligentes más rápidas: el ARM Cortex-A78 de 3.0 GHz, con un rendimiento de CPU hasta un 22% más rápido y un 25% más eficiente de energía en comparación con la generación anterior.
En cuestión, la configuración de núcleos que usa este chipset procesador es la siguiente:
- 1x Cortex-A78 a 3.0 GHz
- 3x Cortex-A78 a 2.6 GHz
- 4x Cortex-A55 a 2.0 GHz
Este diseño octa-core está impulsado por una potente memoria de cuatro canales y un almacenamiento UFS 3.1 de dos canales con un rendimiento de datos de hasta 1.7 GB/s y una E/S ultrarrápida, de acuerdo con las especificaciones técnicas dadas por el fabricante. Y no podemos dejar pasar por alto la conectividad 5G con la que es compatible este SoC.
Por otro lado, el Dimensity 1200 es compatible con pantallas FullHD+ con tasas de refresco de hasta 168 Hz, lo que permite imágenes suavizadas y sin demoras para los jugadores competitivos. Incluso los usuarios promedio notarán cómo la actualización más rápida es beneficiosa para la experiencia diaria, con un desplazamiento notablemente más suave de páginas web, transmisiones sociales y animaciones en las aplicaciones. Para paneles QHD+, hay un máximo de una tasa de refresco de 90 Hz.
La característica MediaTek HyperEngine 3.0 mejora toda la experiencia de juego del teléfono inteligente con características de confiabilidad de conectividad finamente ajustadas. Dada la eficiencia energética en la que se resume esta función y en el rendimiento de juego excepcional que es capaz de proporcionar, el cual es principalmente responsabilidad de la GPU ARM Mali-G77 de nueve núcleos, muchos fabricantes están ansiosos de lanzar teléfonos inteligentes gaming este año con el Dimensity 1200, y Redmi es uno de estos, según algunas filtraciones, y cuidado sino el primero.
Fotos de hasta 200 MP, captura nocturna un 20% más rápida y captura nocturna con AI-Pano
Un ISP de 5 núcleos permite teléfonos inteligentes con varias cámaras y capturas de hasta 200 MP de resolución. El potente multiprocesador de IA y los aceleradores de hardware dedicados funcionan a la perfección entre bastidores.
Gracias al modo Night Shot, es posible capturar fotografías con poca luz como si se disparara durante el día, además de las nuevas capacidades en AI Panorama Night Shot y capacidades simultáneas AINR+ HDR, que son otras dos características que van de perlas para escenas nocturnas.
Vídeo HDR con un rango dinámico un 40% mayor
La nueva grabación de video 4K HDR ‘escalonada’, que utiliza la fusión de 3 exposiciones en tiempo real, proporciona un rango dinámico 40% mayor en la captura de video 4K para obtener los resultados visuales más increíbles.
Sin problemas, el chipset utiliza aceleración de hardware de doble cámara, motor de profundidad de hardware de alto rendimiento y segmentación de escena precisa con capacidades de seguimiento de múltiples personas para grabar con video AI Multi-Person Bokeh en tiempo real y video Multi-Depth Smart Focus.
¿Qué móvil será el primero en estrenarlo?
Aún no hay ningún fabricante que haya salido a la luz para equipar esta pieza de alto rendimiento pronto, pero se dice que Redmi de Xiaomi es la más interesada en hacerlo. Es posible que en las próximas horas o días recibamos noticias al respecto, y si no es sobre esta compañía y algún teléfono inteligente de la misma, será de otra.
Realme, Vivo y Xiaomi como tal son otros nombres que también están sonando fuerte, pero queda por verse cuál será la primera en lanzar un smartphone con el nuevo SoC.