Los gameplays más sencillos también necesitan que nos deleitemos con un buen nivel gráfico. Al menos que en ese pixel art nos encontremos con un gran acabado que nos dé la sensación de que estamos ante alguna de esas máquinas recreativas simulada perfectamente desde el hardware de nuestro smartphone de gran potencia. Es por esto mismo por lo que el estilo retro pixelado se está imponiendo por ese más 3D que solemos ver en consolas y PC. No es que no haya títulos de gran calidad con ese 3D bien potente, pero lo pixelado en esas pantallas con tanto brillo tiene una pinta muy buena.
Uno de esos juegos sencillos en la mecánica pero que nos enganchan irremediablemente por como están acabados es Orbitron Arcade. Orbitando una luna oscura, encontramos que existe una raza alienígena que se encarga de crear unos misteriosos bichos en su superficie que son mitad alien, mitad máquinas. Es nuestra misión destruirlos todos con el poder de destrucción de nuestra nave para que no vayan multiplicándose y se hagan finalmente con el control de la luna llamada Orbitron. Un juego que nos lleva al espacio para controlar una especial nave que orbitará esa luna para defenderla tal como pueda.
Un shooter espacial casual
Con esta historia sobre la mesa comienza Orbitron Arcade, un shooter espacial casual con gráficos pixelado que hace de las suyas para encandilarte y vayas mejorando en esa puntería bien necesaria para ir destruyendo todos esos alienígenas que quieren infestar la superficie de esa extraña luna llamada Orbitron.
El gameplay es bastante sencillo ya que la nave orbita la luna como si fuera un satélite y es ahí donde entraremos a jugar para disparar sobre esos bichos alienígenas. Irán apareciendo según vayamos rotando alrededor de la luna, y si nos equivocamos en el disparo, la partida termina. Si fuera el caso de que no queremos disparar porque no estamos seguros de que vayamos a acertar, en esa rotación podemos dejar que ese alienígena prospere y se transforme en ese monstruo, por lo que acabaremos de nuevo la partida para volverla a empezar.
Habilidad y el tiempo justo para disparar
Orbitron Arcade nos lleva a disparar sin perder ni un segundo, pero de manera certera, ya que en las primeras partidas seguramente no acertéis en dar a esos alienígenas. Pero es cosa de ir jugando para refinar la puntería e ir consiguiendo más puntos. Es aquí donde entramos en un juego parecido a Flappy Bird en el hecho de conseguir una mejor puntuación para luego compartirla con amigos.
Con esta simpleza, jugarle es bastante fácil, pero si uno ya quiere conseguir mejores puntuaciones tendrá que sudar un poco para tener la maestría necesaria para ello. Un juego bastante especial y que vale perfectamente para tenerlo siempre instalado porque su gameplay motiva que echemos una partida rápida de unos minutos para que lo cerremos de inmediato. Es ese tipo de videojuegos que no hace falta ni desinstalarlo porque siempre podremos jugarlo por su elegante forma de que no los pasemos bien sin muchos alardes.
Lo tienes de forma gratuita desde la Play Store sin micropagos y casi toda su jugabilidad para ti entera.
Calidad técnica
Sorprende, porque cada uno de sus elementos cumplen perfectamente con su cometido de llevarnos esa sensación a estar ante un espacio sideral y una luna un poco extraña. Las explosiones y disparos están bien conseguidos y el sonido también está a la par para tener ese estímulo constante de estar ante un juego retro.
Quizás podían cambiar de planetas y tener más variedad de entornos, pero Orbitron Arcade juega a una liga donde no quiere ofrecer mucho, ya que va directo a que te enganches a partidas rápidas sin florituras de ningún tipo. Un videojuego en si especial y que tiene algo esencial para los gamers, engancha.
Si buscas algo más ligero pero de naves, este.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Orbitron Arcade
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Su estilo retro
- Necesita destreza
Contras
- Que no tenga más lunas