Es una de las redes sociales de mayor actividad, todo ello pese a tener de competencia directa a Instagram, propiedad de la misma empresa detrás de ella. Facebook ha ido consiguiendo el propósito, el de ir creciendo pese a que los números fueran buenos anteriormente al tener un crecimiento de año tras año.
A lo largo de las sesiones seguramente te hayas visto interesado por alguna imagen aparecida, todo ello por mostrar una frase interesante, aunque también algún que otro vídeo. Si es esto último toca mencionar que los clips son descargables, todo ello siempre utilizando los distintos métodos disponibles en la actualidad.
Aprende a descargar vídeos de Facebook, todo ello de la manera más sencilla, con las opciones de hacer esto con una aplicación concreta de la Play Store y el método online. De preferir lo segundo, son bastantes las páginas que admiten ir bajando tantos clips como quieras en distintas calidades de salida.
Los vídeos son todos descargables
Facebook como red social suele mostrar aquellos vídeos de las personas que seguimos, igualmente ocurre si son publicaciones patrocinadas. Estos clips suelen tener mucha vida, varios de ellos son graciosos, otros musica,es, lo importante es que son capturables si se quiere con apenas copiar el enlace.
De gustarte un tema que suene, a veces es imposible encontrar ese debido a que se le cambia tanto el ritmo como se le da un tono distinto, puedes bajarlo. Apenas tienes que abrir el mismo vídeo y copiar el link superior si estás en un navegador, mientras si lo haces desde la aplicación oficial te mostrará los tres puntos, pulsa en «Copiar enlace» y lleva este a una página o app.
La conversión de ellos tardará poco, relativamente unos segundos, dependerá de la conexión, a veces es necesario de que dispongas de tarifa móvil suficiente si quieres descargar rápidamente. Si lo haces con WiFi, poco tardarás en tener el clip, siendo visible en la carpeta conocida como «Descargas».
Con Video Downloader for Facebook
La aplicación por excelencia a la hora de querer bajar un vídeo o varios de la red social Facebook, todo ello con un proceso que resulta sencillo para cualquier usuario. La utilidad tiene un peso inferior a los 5 megas, además requiere del permiso de siempre, el del almacenamiento al tener que guardar los clips que bajes de la conocida red social, todos ellos en un formato universal (suele ser MP4).
Una vez se quiera bajar, apenas tienes que tener conocimiento de ella, ya que se compone de una caja, aquí tienes que introducir la URL concreta, la que copies en el navegador o aplicación. Una vez hecho esto tienes que pulsar en «Convertir» y esperar que esto se lleve a cabo, dependerá en gran grado del servidor, que es casi inmediato siempre.
Pulsa en «Descargar» y espera que se baje, este archivo siempre irá a la carpeta de «Descargas», conocida como «Download» en otros dispositivos. Cada uno de ellos tiene una extensión, que suelen ser MP4, es el formato más práctico, además la comprensión de ellos suelen tener una calidad alta, incluido si se baja en Full HD.
Snapsave
Es uno de los servicios que han desbancado a otros ya disponible de hace años, todo ello tras el gran trabajo del conversor que tiene online. Snapsave ha derrocado a Savefrom, este último no está accesible en España, decidió con el tiempo descontinuarse de este territorio y de otros europeos considerados importantes.
Es probablemente la plataforma más completa al tener distintas resolución de los vídeos, con una mínima que va de los 1080p al máximo de 4K. Contra mayor calidad escojas más peso tendrá, si lo que quieres uno de calidad media-alta, selecciona el de Full HD (1080p), no superando nunca y llegando al 2K.
Para convertir un vídeo en Snapsave, haz lo siguiente:
- Lo primero es abrir el navegador, ya sea del teléfono, tablet u ordenador
- Pon la dirección de Snapsave, pulsa en este link para ir
- En el recuadro donde dice «Pegar URL de vídeo Facebook», aquí tienes que hacer sobre la pantalla/ratón y pulsa en «Pegar»
- Por último dale a «Descargar» y espera a que se convierta y baje automáticamente, el archivo pasará a la carpeta de descargas del teléfono, tableta u otro dispositivo
Fast Video Downloader
Es una de las apps que con el tiempo ha ido madurando al descargar vídeos de Facebook, igualmente lo hace con los de YouTube y otras plataformas, entre ellas Vimeo. A las aplicaciones sociales, Fast Video Downloader espera ir escalando posiciones y siendo la preferida de todos aquellos que quieran bajar clips.
Pasa a ser muy positiva en su uso, a ello le suma una importante característica, la de la fiabilidad, se almacenarán en la base de datos por si tenemos que tirar de ella en cualquier momento. Lo apropiado en todo lugar es que si quiere buscar este, lo hagas por imágenes, mostrando una miniatura siempre.
Duplichecker
Pese a su nombre, está centrada en la bajada de vídeos de la red social Facebook, todo ello después de que fuera un servicio con el que casi bajar todo aquello que pasase por cualquier página. Duplichecker es una importante herramienta online con la que bajar clips de la red creada por su desarrollador, Mark Zuckerberg.
Similar a Snapsave, concentrado todo en el home principal, incluyendo una caja para el buscador, mientras una vez pegues el link tienes que hacer clic en «Descargar vídeo». Después de esto, dispones de un tiempo de espera no superior a los 20 segundos si quieres visualizar el archivo en tu teléfono, tablet o PC.
Descargar Videos de Facebook
Lanzada por ETM Video Downloader, esta herramienta es una navaja suiza, sobre todo por bajar cualquier vídeo que pase por tu red social, solo ello navegando desde tu cuenta personal. Facebook es una de las redes sociales populares que pretenden ir creciendo con las importantes novedades que llegarán pronto.
No deja marca de agua ni nada relativamente a ella, además el almacén dispone de recordatorio de los clips descargados hasta ese preciso instante. Descargar Videos de Facebook es una utilidad que pesa relativamente poco, además de ir ligera a la hora de ser usada en teléfonos de gama de entrada.
Tengo un truco que a mi me funciona de momento.
Copio el link del video desde la opción Compartir. Abro el navegador y pego el enlace. Reproduzco el video unos segundos y lo paro. Ahora toco en el video dejando pulsado y me sale un menú en el que una de las opciones dice Guardar archivo en el dispositivo.
Puede ser que en otros modelos de teléfono no aparezca textualmente Guardar archivo en el dispositivo, pero debiera ser algo parecido.