Messenger apareció en Android para convertirse en la app por defecto para administrar todos los mensajes SMS que tenemos en nuestro dispositivo Android, ya sea un smartphone o una tablet. Una app que llegó sin apenas muchas menciones por parte de Google pero que ahí está en la versión de Android 5.0 para enviar y responder mensajes de texto a la vieja usanza.
Mientras que Google sigue buscando la forma de competir contra otras apps de mensajería como es la propia Messenger de Facebook o WhatsApp, hoy hemos podido conocer la llegada de una nueva actualización a Messenger de Google que trae dos interesantes características a tomar en cuenta: respuesta rápida y un widget de conversación que se puede añadir a la pantalla del escritorio.
Dos interesantes novedades
En esta lucha en la que se encuentran implicados varios servicios de mensajería online, Google quiso destacar a Messenger como la app especial para los mensajes SMS. Una app para mensajes de texto que tiene el diseño Material Design y que lleva bien poco entre nosotros.
La respuesta rápida es una de las dos novedades con las que contamos, y destaca porque nos permite responder a un mensaje inmediatamente sin tener que abrir la aplicación. Algo que se agradece ya que aunque tengamos las notificaciones de Android con ciertos botones para acciones rápidas, siempre se necesitaba abrir la misma aplicación para responder, aunque hay que mencionar que con esta nueva forma no podremos ver el resto de la conversación.
En lo referente a la segunda novedad de esta actualización, a partir de ahora contaremos con un widget que nos permite conversar desde la propia pantalla de escritorio para no tener que estar abriendo una y otra vez la aplicación. El widget en si es una línea del tiempo por la que se puede desplazar para ver los mensajes con un determinado contacto e incluso permite a través de un botón especial responder al mismo.
Mientras que la actualización está por llegar, te puedes pasar por este enlace para la descarga de la APK por si lo que fuera no te apetece esperar.