Para poder usar tu móvil a diario, desbloquear la pantalla es algo de vital importancia. Son muchas las formas en las que puedes hacerlo, aunque la más usada es con un PIN, el escaneo facial o la huella dactilar. Pero hoy proponemos una diferente, con gestos que más bien son garabatos pintados en la pantalla de tu dispositivo.
A todas las formas conocidas para desbloquear la pantalla de tu teléfono, le añadimos una más, con la cual solo tendrás que hacer un dibujo a mano alzada, eso sí, todo gracias a una app que podrás encontrar en la Play Store de google.
Así podrás desbloquear la pantalla del teléfono con tu móvil
Lo más parecido que tenemos ahora para desbloquear el teléfono con garabatos, son los patrones que dibujamos sobre cierta cantidad de puntos en la pantalla. Pero para esta nueva forma de desbloqueo, vamos a recurrir a una aplicación llamada Pantalla de bloqueo con gesto, que precisamente es eso lo que nos ofrece, bloquear o desbloquear el teléfono con un gesto o dibujo sobre la pantalla de tu smartphone. Usarla es realmente fácil, aunque por supuesto hay que otorgarle ciertos permisos para que pueda tomar el control de la pantalla de bloqueo.
Una vez la tengas instalada, tendrás que decidir cuál va a ser el dibujo o el gesto que va a desbloquear tu terminal. Esta aplicación te permite aplicar los gestos al dibujar en la pantalla, en esta puedes escribir letras, números, figuras, firmar o dibujar. Como es lógico, tendrás que introducir algo que puedas reproducir con facilidad y rápidamente. Pero hay que tener en cuenta que si por algún motivo se te olvida el gesto, o no eres capaz de reproducirlo con exactitud, siempre vas a tener la ocasión de poder desbloquear el dispositivo de manera sencilla.
Además, esta app es capaz de atrapar a los intrusos que intenten acceder a tu teléfono móvil. Y es que después de introducir varias veces el dibujo erróneamente, se hará una foto con la cámara selfie para así identificar a la persona que ha intentado acceder a tu móvil. Por supuesto, para que esto funcione, los dibujos tienen que ser algo creativos, no es suficiente con hacer una línea o un círculo, ya que la dificultad sería mínima para aquellos que quieran acceder a tu privacidad. Por todo ello, es una aplicación que te ofrece una forma distinta de bloquear y desbloquear el teléfono móvil, pero siendo más creativo a la hora de elegir tu patrón de acceso.
Sé el primero en comentar