Hace un par de semanas se lanzaba la más reciente actualización de Telegram, con diversas novedades. Uno de los cambios que llegaban en la misma es la reproducción automática de vídeos en la app. De modo que si una persona te manda un vídeo en la aplicación, dicho vídeo se empieza a reproducir de manera automática en el chat. Aunque los usuarios que no quieran esta función, pueden desactivarla de forma sencilla.
Por eso, a continuación se muestran los pasos a seguir en este sentido. Para aquellos usuarios que no quieran usar esta reproducción automática de vídeos en su cuenta de Telegram. ¿Qué tenemos que hacer para conseguirlo?
Lo primero que tenemos que hacer es abrir los ajustes de Telegram. Para ello, pulsamos en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla. Entonces, se abrirá un menú lateral con varias opciones. Una de las opciones que hay en dicho menú es la de ajustes, sobre la que tenemos que pulsar.
Cuando estemos dentro de los ajustes de la app, tenemos que acudir al apartado de datos y almacenamiento. Se abrirán entonces las opciones que hay dentro de esta sección concreta. Vas a ver que uno de los apartados es el que se llama autorreproducir multimedia, el tercero de ellos.
En el mismo hay dos opciones, una de ellas es GIF y la otra vídeo. Junto a ellas hay un interruptor, que normalmente viene encendido. De modo que en caso de no querer que Telegram reproduzca estos vídeos de forma automática, solo tenemos que apagar dicho interruptor. Simplemente hay que hacer esto.
Con estos pasos hemos desactivado esta reproducción automática de vídeos en Telegram. Algo que seguro resulta más cómodo para muchos usuarios, además de poder reducir el consumo de datos de la aplicación en Android de esta manera. Es un proceso sencillo, como habéis podido ver. Si en algún momento se quiere cambiar, es posible siguiendo los mismos pasos.
Sé el primero en comentar