¿Sabías que Google Chrome hace un análisis de todos los archivos que descargamos para comprobar si contienen algún archivo malicioso? Es muy similar al que incorpora Mozilla Firefox, con la ventaja de que es un algo más veloz. Pero, ¿qué pasa si queremos desactivarlo? En la configuración del navegador no se nos permite esta opción, obviamente por motivos de seguridad. Aún así, existe un método para que podamos desactivarlo
Para desactivar el análisis de archivos maliciosos en Google Chrome tenemos que seguir los siguientes pasos:
En primer lugar nos dirigimos al acceso directo de Chrome y hacemos clic con el botón secundario. Cuando se desplegue el menú, seleccionamos la opción Propiedades. Cuando se abra la ventana, seleccionamos la pestaña Acceso directo y nos dirigimos al cuadro Destino. Aparecerá la ruta en la que Google Chrome se encuentra instalado en nuestro Windows. Al final de dicha ruta (y dentro de las comillas en caso de que te aparezcan) tendremos que poner el siguiente código:
--safebrowsing-disable-download-protection
Damos a Aceptar y reiniciamos el navegador. Ahora cuando abras Google Chrome y descargues un archivo, el navegador no realizará el análisis de archivos maliciosos.
Sé el primero en comentar