Cómo desactivar las advertencias de uso de datos en Android

Los teléfonos inteligentes requieren de conexión a Internet para aprovechar al máximo sus capacidades. Cuando no contamos con una red WiFi, empieza a actuar el consumo de datos móviles. Sin embargo, podemos configurar nuestro Android para desactivar las advertencias de uso de datos y así elegir si nos avisa cuando pasemos un límite de datos o no.

Al desactivar las advertencias de uso de datos en Android, tendremos que estar pendientes nosotros mismos de nuestro plan y la cantidad de MB o GB disponibles. Para algunos usuarios, los mensajes de advertencia resultan invasivos y molestos, por eso optan por eliminar su aparición. Te contamos las distintas maneras de configurarlo.

Desactivar las advertencias de uso de datos en Android desde Ajustes

El sistema operativo Android en su versión normal, incluye la alternativa de desactivar las advertencias de uso de datos directamente en Ajustes. El procedimiento es muy simple:

  • Abre la aplicación Ajustes y abre la sección Redes e Internet.
  • Elige la sección Uso de datos y en este nuevo menú, Uso de datos móviles.
  • Activa el interruptor azul para Establecer advertencia de datos.
  • Algunas versiones requieren confirmación de la configuración y reinicio del teléfono.

De esta forma, desde la versión normal de Android, podemos fijar un mensaje de advertencia por consumo de datos. En caso de querer desactivarlo, el procedimiento es el mismo, salvo que dejaremos el interruptor apagado. Recuerda que si no hay mensaje de advertencia, debes llevar un control propio de tu plan de datos móviles.

Controlar las advertencias de uso de datos en Android

Limitar el uso de datos móviles

Otra alternativa para no tener que desactivar las advertencias de uso de datos en Android, es configurar un límite específico de datos. En ese caso, una vez alcanzado, el teléfono dejaría de consumir datos móviles. Esto tiene como desventaja, que no podrás utilizar Internet ni mensajería instantánea a menos que cuentes con conexión WiFi. El proceso de limitación de datos móviles en Android también se configura desde Ajustes:

  • Nuevamente, dirígete hasta Redes e Internet – Uso de datos.
  • Allí, puedes activar el modo Ahorro de datos inteligente (una modalidad automática presente en algunas versiones Android) o seleccionar Más ajustes de datos.
  • Aquí encontrarás la opción Límite de datos mensual. Selecciona Configurar y establece el número de MBs o GBs a gastar.

Al marcar este límite, el dispositivo cortará el suministro de datos móviles. De esta forma, puedes automatizar un control a la navegación por datos, pero sin que aparezcan los molestos mensajes de advertencia. Recuerda que conocer el límite de tu plan es fundamental para utilizarlo correctamente.

Controlar el consumo mediante apps

Otra alternativa para controlar la manera en que consumimos datos móviles en Android, es con apps dedicadas. Datally, Smartapp y My Data Manager son gestores para datos móviles. Si quieres mantener una conectividad controlada y evitar sorpresas o la necesidad de recargar bonos en tu teléfono móvil, estos asistentes pueden ayudarte.

Además, configurando correctamente estas apps, podremos desactivar las advertencias de uso de datos en Android porque ya estará todo controlado. Su funcionamiento es bastante similar, aunque presentan diferencias estéticas y de interfaz.

Configurar el uso de datos en Android con My Data Manager

Las apps ofrecen, además de un sistema de seguimiento y control de los datos consumidos, opciones extra. Por ejemplo, con My Data Manager podemos seleccionar bloqueo de publicidad. También podemos analizar cuáles son las aplicaciones que más Internet consumen, ya sea mediante conectividad con datos móviles o a través de la red WiFi. Se trata de información adicional que puede ayudarnos a lograr un uso más eficiente del teléfono.

Datally, por su parte, es una aplicación especialmente diseñada por los equipos de Google. Analiza minuciosamente el consumo de datos por hora, día, semana y mes. Al comparar estos datos y tendencias de consumo, podemos organizar mejor nuestro tiempo frente a la pantalla. También permite seleccionar el bloqueo de aplicaciones en segundo plano y detectar redes WiFi cercanas para intentar ahorrar datos móviles.

Conclusiones

Desactivar las advertencias de uso de datos en Android puede ser un error si no controlamos nuestra navegación por Internet. Se entiende que para algunos usuarios resulte molesto o invasivo, por eso te contamos diferentes alternativas para configurar el móvil a gusto. Ya sea que establezcas un límite de datos de consumo o utilices un gestor de datos para condicionar tu experiencia en Internet. El objetivo siempre tiene que ser sacar el máximo provecho a la experiencia con el teléfono móvil.

El Smartphone con conexión a Internet lenta, sea WiFi o datos móviles, reduce su utilidad de manera notable. Nos impide estar conectados y comunicados, o disfrutar de las redes sociales. Por eso, e importante contar con algún tipo de aviso o consumo limitado para no tener sorpresas. Si aún así, prefieres desactivar las advertencias. Puedes revisar las opciones de este post y configurar a tu gusto los mensajes y notificaciones que te va dando el sistema.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.