Depop: qué es y cómo funciona esta app de compra-venta de ropa

depop logo

Una de las aplicaciones más famosas de hoy en día es Depop. Se trata de una aplicación de venta de ropa de segunda mano que ha alcanzado el éxito rápidamente entre los usuarios y sobre todo gente joven. Es una combinación entre eBay e Instagram ya que puedes ver la ropa en imágenes de la misma forma que funciona Instagram y comprar de segunda mano a un precio más económico.

Hay usuarios de todas las edades que la utilizan pero se centra más en el sector joven de alrededor de los 26 años que compran y venden ropa de segunda mano. Esto quiere decir que la generación Z es la que ha convertido esta aplicación en una de las más utilizadas de compra y venta de ropa.

Qué es Depop y cómo funciona

depop

Empezar a utilizar Depop es muy sencillo para que los nuevos usuarios empiecen a familiarizarse rápido con su uso. Primero, para colocar a la venta una prenda tendrás que subir una foto de la prenda, añadir una descripción de su estado, color, talla, etc y un precio. Colocar a la venta una prenda es muy sencillo e intuitivo.

También tienes la opción de promocionar un artículo que hayas puesto a la venta en Depop en las redes sociales para que más personas la vean y sea más fácil vender la prenda. Actualmente Depop está disponible tanto en Apple como en Android teniendo en cuenta el éxito tan fuerte que alcanzó hasta convertirse a día de hoy en una de las aplicaciones referentes en la compra y venta de ropa de segunda mano.

Hay que tener en cuenta que hoy en día hay una gran cantidad de aplicaciones dedicadas a la compra y venta de prendas de segunda mano y que puedes gestionar directamente desde el móvil o tablet. Esto quiere decir que en la tienda de aplicaciones vas a encontrar otras muchas dedicadas a lo mismo para que puedas comprar y renovar el armario.

Aunque es cierto que la aplicación es muy buena y funciona muy bien, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla y cómoda para que a los usuarios les sea muy fácil comprar y vender por Depop.

Y teniendo en cuenta la cantidad de valoraciones positivas que tiene Depop, es sin duda una de las mejores apps que puedes tener para comprar y vender ropa.

Trucos para vender más en Depop

uso depop

A continuación os vamos a dar algunos consejos sobre cómo podéis vender ropa de forma más rápida. Así, conseguirás más dinero gracias a esta aplicación de compra y venta de segunda mano.

Cuando subas una prenda a Depop, la aplicación te recomienda que hagas cuatro fotos y un vídeo de la prenda que quieres subir. Así, vas a conseguir que se vean más detalles sobre la prenda y así los usuarios sepan que están comprando con toda precisión. En este aspecto hay que tener en cuenta que la calidad de las imágenes sea muy buena para que se aprecie la etiqueta o el estado de la prenda.

Cuando subas una prenda, debes seleccionar con precisión la categoría y subcategoría a la que pertenece. De esta forma cuando los usuarios hagan una búsqueda de esta categoría, les aparecerá tu artículo de los primeros. Esto quiere decir que si subes unos pantalones cortos y le añades la categoría de pantalones largos, cuando los usuarios busquen pantalones largos van a pasar de largo de tu publicación.

Depop te ofrece todas los medios para que vender y comprar productos sea un proceso rápido y sencillo. Por ello a la hora de poner a la venta un artículo debes pararte a escribir una descripción del producto que sea elaborada. Esta información es la que van a ver los usuarios cuando les llame la atención la foto de la prenda y depende mucho de la decisión de comprar o no.

Los gastos de envío siempre corren a cuenta del vendedor en Depop. Por ello es importante antes de fijar un precio a los productos ya que deberás cubrir los gastos de envío además de sacarle un beneficio económico. En Depop también están disponibles los envíos urgentes para que le llegue al comprador de forma inmediata o en muy poco tiempo.

Es importante tener en cuenta que Depop es un marketplace, esto quiere decir que funciona igual que una tienda en donde hay ofertas. Por ello antes de fijar un precio a tu producto, es interesante que mires el precio de artículos iguales o parecidos. Así no le pondrás ni un precio demasiado elevado que te cueste vender ni tampoco un precio muy bajo y no conseguir ningún beneficio de la venta. Todos los usuarios que vean tus publicaciones pueden interactuar con la foto como dando like a las imágenes o comentando en ellas. Tu perfil crecerá gracias a los likes y valoraciones positivas que te den otros usuarios, y así des más seguridad para otros nuevos compradores.

Cuando un usuario compra una prenda en Depop, puede dejar una valoración y puntuación por todos los trámites al vendedor. Por ello es el mejor momento para dar una buena imagen en la aplicación y así más clientes estén interesados en tu perfil y les des seguridad, y por tanto aumente tu número de ventas. A la hora de colocar a la venta un producto es importante cuidar de los detalles, al igual que a la hora de enviarlo, el paquete debe ir muy protegido y así el comprador lo reciba como si estuviera intacto.

Depop incluye una función muy interesante que es la posibilidad de que los usuarios cambien la estética de su tienda. Esto quiere decir que puedes personalizar tu perfil para dar una apariencia que atraiga a más usuarios. Compartiendo tu perfil y también tus artículos de Depop por redes sociales, conseguirás que más gente se interese por tus artículos y por tanto consigas una venta muy rápida.

También es importante mantenerse activo en el uso de Depop ya que funciona igual que en una red social. Esto quiere decir que es importante actualizar contenidos a diario, cambiar datos, añadir nuevas prendas o también cambiar la foto de perfil. Por ello, no subas todos los artículos que quieras poner a la venta en una sola vez, sino que debes ir poco a poco para que los usuarios vean una actividad constante en tu perfil. Y cuanta más actividad y más productos tengas, más éxito vas a alcanzar.

Y para terminar, siempre es recomendable que como vendedor, les des a los compradores un número de seguimiento del pedido al realizar el envío. Esto es mucha seguridad y tranquilidad a los compradores que puedes ver el estado de su pedido en todo momento y sin duda conseguirás una valoración positiva e incluso la posibilidad de que el comprador realice otro pedido.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.