Defense War Destiny Child demuestra que la Google Play Store es el salvaje oeste: poco espacio hay para desarrolladores indie

Sí, lo sé, el título es bien largo, pero no hay otra forma de dejar bien claro en lo que se ha convertido la Google Play Store con títulos como Defense War Destiny Child. Y no quiero entrar en comentar si el juego es malo, al revés, tiene buen calidad, pero es que usa las mismas mecánicas que otros tantos que hemos visto últimamente.

Y tampoco quiero entrar en que si este juego freemium fue el primero con esta mecánica o fue el otro, sino más bien en que si eres un desarrollador indie con poco presupuesto, mejor que mires en otra tienda, porque aquí, como tengas una mecánica nueva adictiva, te la van a copiar doscientos. Y esos doscientos tienen un presupuesto mayor para anuncios, reseñas en medios y más. Difícil momento para algunos desarrolladores.

Y las decenas de clones que están por venir

Quien es quien

Primeramente entramos con Defense War Destiny Child, un nuevo juego tower defense que si no conociéramos a Rush Royale, y que fue lanzado hace unas semanas, a bien seguro que diríamos que es la caña de españa, que como mola y que guay… Pero visto a Rush Royale, y ya entrando en la duda de a quienes copian estos dos (seguro que a uno que fue lanzado antes con poco presupuesto), nos quedamos un poco como locos. Atención a la comparativa que antecede a este párrafo.

O sea que andamos hablando de que la Google Play Store se ha convertido en el salvaje oeste, que como no tengas un presupuesto un poco abultado, para al menos pegar un poco fuerte a ser tú el primero que lanzas X juego con esa mecánica que engancha, te las vas a dar contra esos copia clones que están al acecho.

Y vamos, que Angry Birds copió la idea y que el mismo DOTA copió de otro, y que el mismo DOTA (Defense of the Ancients) al ser open source dio paso a que se fundara Riot Games y ahora tengamos a League of Legends con Rift Wild. Vamos, que es parte de esta industria, pero a mi creer Google Play Store está llevando a los límites todo esto dicho.

Defense War Destiny Child y no está nada mal

Destiny Child Defense War

Sobre todo quizás sucede porque en la Google Play Store podemos encontrar todo tipo de jugadores, desde los que nunca han tocado un juego en su vida hasta los que llevan toda la vida, por lo que en otras tiendas como Steam, donde hay jugadores con mayores conocimientos, rápidamente sabrían reconocer que Defense War Destiny Child es otra copia más con algunos cambios y pasarían olímpicamente de él.

Pero estamos donde estamos y no parece que Google vaya tomar cartas en el asunto porque sus beneficios se ha de estar llevando de todas esta cantidad de juegos freemium que atrapan a millones de jugadores en sus filas.

Y sí, podemos hablar de Defense War Destiny Child, pero más bien os volvemos a pegar el hiperenlace para que echéis un vistazo a Rush Royale, y volváis de nuevo para deciros que lo que cambian son las ilustraciones tipo manga y poco más.

Lo pagaremos

Destiny Child Defense War

En cuestión de años lo pagaremos, queda bien claro. Se mantendrán desarrolladores indies que han sido capaces de hacerse con un hueco, como puede ser Stardew Valley, y nos costará más encontrar juegos desarrollado por un solo creador. Y volvemos a recordar que a ver, la gran mayoría de los shooter de los últimos diez años son copias con retoques del gran Wolfstein, pero lo de la Play Store…

Vamos que si fuera desarrollador y tuviera alguna idea magnífica, ni se me ocurriría lanzarme a la aventura; buscaría inversores y si tuviera el presupuesto pues lanzaría. Sea como fuere, os dejamos otro juego clon de otro con el que a bien seguro pasaréis un buen rato, y si os «huele» demasiado, pues pasar de jugarlo. No se lo merecen.

Hemos cogido a Defense War Destiny Child para dejar bien claro que la gran G ha de ponerse las pilas en la Play Store con ese salvaje oeste y la ley del más fuerte; vamos que hay estudios que lanzan clones de otros incluso usando las capturas de esos juegos en la página de producto del juego en la Play Store.

Si este 2020 ha sido un gran año para el gaming desde Android (no os perdáis los 25 mejores juegos Android de 2020), hay que andarse con cuidado porque también tiene esta doble cara…

Opinión del editor

Puedes jugarlo, pero es un clon o quizás es el otro y ni conocemos el original. Si el desarrollador se pasa por aquí, no tenemos nada contra él, es solamente un ejemplo de lo que ocurre en la tienda de Android.

Puntuación: 5

Lo mejor

  • Sus ilustraciones y sus efectos

Lo peor

  • Guerra de clones

Descarga Aplicación


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   cerebro Traumado dijo

    Este valor de este artículo es ponderado mediante lá veracidad absoluta respecto a la realidad de la coherencia, asumiendo que la satisfacción total de un juego es recíproco en cada individuo, reflejando a la vez que demostrando la impotencia de no absorber la esencia de la victoria en dicho acto.
    Sin agregar a su criterio conocimiento sobre la diversidad de prioridades, inclinaciones, tendencias, favoritismo, vocaciones.
    tan subjetivo cómo lo hermoso y bello.
    tan objetivo como la deliberación de un juez.
    por ese motivo lol nunca le pudo ganar a dota2 , por qué jugar algo que le copio a otro, sería tonto hacerlo.