Hemos hablado largo y tendido sobre modas, tendencias, géneros predominantes y demás. Y si algo hemos concluido en los muchos textos en los que he abordado dichos temas, es que los juegos de carrera infinita y los zombies son, sin duda, unos de los más recurrentes y extendidos de toda la Play Store. Hoy tenemos entre manos un juego que aúna ambos elementos y los mezcla con los vehículos a toda velocidad y una estética con un toque retro. Así es, en resumen, Dead End, obra del pequeño estudio francés Flying Oak Games.
Y quizá lo más llamativo sea esa estética retro que comentamos, por saber diferenciarse de estéticas manidas y mirar un poco más allá, recordándonos a los 70 con una combinación de colores y, sobre todo, un diseño artístico y unas tipografías ciertamente peculiares. Además, una animación algo «arcaica» buscada a propósito refuerza esa sensación de estar jugando a algo que, por presentación, parece de hace varias décadas pero, por concepto, es totalmente vigente. Y es que no creo que atropellar infinidad de zombis sin límite fuera lo más rompedor aquellos días.
Así pues, con unos controles tan simples como ir de izquierda a derecha tendremos que ir sumando zombis a nuestro contador de muertos vivientes atropellados mientras éstos nos empañan la pintura con su molesta sangre que deberemos limpiar con el parabrisas del coche. Además, mediante puntuaciones podremos mejorar el coche (ruedas, resistencia, velocidad del parabrisas, etc.) y recorrer 20 misiones distintas que, en grupos de cinco, nos darán acceso a cassettes con diferentes temas musicales. El juego puede jugarse, en una versión recortada, sin pagar un céntimo pero si queremos la versión completa, 1,49€ es lo que deberemos pagar.