Dawn of Isles es todo un MMORPG que sigue la estela dejada por The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Dawn of Isles es sin ninguna duda una de las llegadas del año para el gaming desde un móvil Android. Siguiendo la estética del juego de Nintendo y que ha sido todo un éxito, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Netease nos trae un juego que va a captar la mirada y ratos de decenas de miles de jugadores.

Un MMORPG donde podrás tener tu casa, crear artesanía, cocinar e incluso construir edificios para dar lugar luego a todas esas historias apasionantes que te esperan. Un multijugador masivo online RPG en el que te darás cita con cientos de jugadores en el mundo abierto que propone Netease Games.

Siguiendo los pasos de Durango, pero muy a lo Nintendo

NEXO Company ya nos sorprendió hace semanas con Durango, todo un MMORPG para nuestro móvil y que reproduce lo que es en si un juego de estos masivos en los que podemos encontrarnos con cientos de jugadores. A diferencia de Durango, Dawn of Isles se rige por una estética más de consola y más cercana al archiconocido Zelda. O sea, que para los nostálgicos de un juego a lo Breath of the Wind, Dawn of Isles es más que perfecto e incluso puede sobrepasarlo en algún momento.

Atacando en Dawn of Isles

Si decimos que lo sobrepase es más bien por las posibilidades online que ofrece jugar a un MMORPG desde un móvil, ya que es un dispositivo listo para usar el micrófono, compartir y entrar rápidamente en una comunidad con la que podemos socializar. Dawn of Isles te propone disfrutar con otros jugadores para recoger recursos y comenzar a construir tu propia isla.

Inventario

Si hablamos de recolectar, hablamos de poder socializar y vender esos productos con otros jugadores, al igual que podrás plantar y recolectar tu siembra, sin olvidarte de que otro jugador podría robarte lo que es tuyo. Es un juego muy completa al que vais a echar unas buenas horas, ya que solamente la parte primera, el tutorial en vuestra isla, os pasaréis mínimo una media hora hasta que os hagáis con los controles, juego y demás.

Dawn of Isles es de fábula e incluso con tus propias mascotas

El tener tu propia casa en un juego online en el que ves a los jugadores pululando por el continente, significa que vas a poder encontrar momentos geniales jugando. Poder crear festines de comida, pescar esos peces para luego llevarlos a la cocina o incluso domar a esa mascota que te ayudará en tu periplo por este fabuloso que hoy mismo ha llegado a Android.

Artesanía

Si tenemos mascota, esto significa que tendremos que mejorarla y cuidarla para que se convierta en nuestro mejor amigo. Así todo será más fácil en un mundo que entra muy bien por los ojos y que si dispones de un gran terminal, vas a disfrutar con la gran calidad en lo visual, la lluvia o ese sonido que se asoma por cantidad de espacios para ofrecer una gran experiencia de juego.

Isla

Todo esto aderezado con un mundo abierto en el que te encontrarás jefes finales de enorme tamaño, muchas misiones y esa forma automática de jugar, al menos, para el que lo quiera. Por defecto hemos de manejar nuestro héroe, elegido de cinco clases distintas, con el stick de control y esa opción de acercar/alejar el zoom o mover la perspectiva a nuestro gusto. Como en otros juegos, podremos ir adquiriendo habilidades para que nuestro héroe sea más poderoso. Tenemos un árbol de habilidades y eso de subir de nivel.

Un MMORPG de fábula, pero en inglés

La única pega momentánea de Dawn of Isles es que está en inglés. Ya hay muchos jugadores quejándose de ello, ya que puede dar mucha rabia tener un juego tan parecido a Zelda y que no te enteres ni del nodo, pero la verdad que con un poco de idea podemos ir progresando. Sobre todo con las misiones, ya que simplemente has de pulsar sobre cada uno de los pasos para que nuestro héroe vaya directo.

Mundo abierto

Técnicamente es un juego de fábula y como hemos dicho, vas a necesitar un buen terminal para poder disfrutarlo. Es entendible debido a la calidad de las animaciones, esos gráficos de mucho color y ese entorno con sus sombras, luminosidad y una buena cantidad de enemigos de toda índole. Poder jugar a Dawn of Isles en un buen terminal es toda una experiencia y que limita a todos aquellos que tengan un teléfono de gama baja o incluso media. Lo hemos probado en el Galaxy S10+ y va perfecto.

Mapa de Dawn of Isles

Todo en Dawn of Isles está hecho para el disfrute, y si Durango no te convenció por ser un juego más de adultos por la estética, ese toque a anime y a Nintendo que tiene te va a dejar estupefacto mirando la pantalla de tu móvil. Cabe destacar también el gran diseño de los personajes, las habilidades, el combate en el que hemos de saber movernos para evitar los golpes furiosos de los enemigos y todas esas opciones que lo ponen entre los mejores actuales para Android.

Jefe final

Ya puedes descargar gratuitamente Dawn of Isles para tu móvil Android y disfrutar de todo un señor juego con el que prácticamente lo vas a flipar. Así sí que podemos hablar de que pronto vamos a ver títulos de locura. Ahora esperemos que Nintendo se ponga las pilas y sea capaz de traernos algún día un Zelda a este estilo.

Opinión del editor

Dawn of Isles
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Dawn of Isles
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Jugabilidad
    Editor: 91%
  • Gráficos
    Editor: 93%
  • Sonido
    Editor: 91%
  • Calidad-Precio
    Editor: 93%


Pros

  • Toda una joya en lo técnico
  • El diseño y animaciones de los personajes
  • Que sea un mundo abierto
  • Tener tu casa


Contras

  • De momento no está en español

Descarga Aplicación

Unknown app
Unknown app
Developer: Unknown
Price: To be announced

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.