Dashero es un juego de acción bien dinámico en el que nos vas a tener tiempo de parar para respirar ni un segundo. Bueno sí, cuando tengas que elegir tu nueva habilidad de las tres que te presentan cada pase de nivel a lo Archero.
Un juego de buena realización técnica en el que vas a ir mejorando a tu protagonista con nuevo equipo que le permite deshacerse de los enemigos con mayor facilidad. Vamos con este nuevo título para Android que tiene enormes similitudes a Archero.
Un Archero revitalizado pero con espada
La verdad es que tampoco se lo han currado mucho y han tomado todo de Archero para mejorarlo. Es decir, que parece la segunda parte de ese gran juego de acción que por mi parte se llevó unas muchas horas de tiempo de juego. Eso sí, con la diferencia de que cuando nos paramos usará hechizos mágicos para atizar a los enemigos.
El gameplay es igual, aunque la diferencia es en la perspectiva un poco más inclinada en lo isométrico y con un apartado visual mejorado, aunque a bien seguro que aquellos móviles no tan nuevos sufrirán cuando haya un montón de enemigos en pantalla; de hecho ya pasaba en Archero en niveles altos.
Como no, has de elegir una habilidad de las tres que te presentan. Bueno, más bien habilidad, es un «plus» o bono a alguna característica propia o nueva habilidad que incorporamos y que han tomado «prestado» del susodicho para no innovar en nada. Solamente la innovación viene desde el ataque a corta distancia con la espada.
No dejes a títere sin cabeza en Dashero
Es la radical diferencia y en la que quizás no se puede decir que lo han copiado al 100%, ya que aquí tenemos una espada que podemos ir mejorando o adquiriendo nuevas para que cuando un enemigo lo tengamos a un metro o mas, podamos asestarle un buen espadazo. Esto significa que tenemos otro elemento nuevo al gameplay ya conocido.
Dashero tiene también lo mismo de los 10 niveles para encontrarte un jefe final, ese mago colega que nos deja elegir entre dos habilidades, como son mejorar la cantidad de puntos de vida o doblar la velocidad de ataque. Al igual que en la pantalla de menús podemos ir combinando los pergaminos que vamos encontrando en combate.
Los enemigos siguen también una misma dinámica que en Archero, y la verdad que sí que nos desafían. Más o menos los tenemos similares y rápidamente nos meten en acción para que nos enganche. Los jefes finales tienen sus dinámicas y truquillos amenizados con unos efectos visuales excelentes.
Digno en detalles gráficos y técnicos
La idea detrás de Dashero es subirse al tren de alta velocidad que ha sido Archero, pero con la diferencia del combate melée con espadas y una realización técnica y visual que sube un peldaño si lo comparamos con el susodicho. La verdad que nos sale rápidamente esa sonrisa diciendo esto lo conocemos ya de antes, pero después nos damos cuenta de que a nivel visual tiene momentos bastante llamativos y a los que nos solemos enganchar.
Es aquí donde juega su mejor baza, ya que, aparte de poder ir mejorando las habilidades mágicas, sobre todo cuando nos paramos y comience a invocarlas, iremos adquiriendo espadas y ataques especiales para las mismas que le darán su aquel. Es en lo visual donde gana mucho y a la espera de ir avanzando para ver el contenido final, parece que nuestro equipo va a poder tirar con todos esos hechizos, enemigos y cajas destrozadas a nuestro paso.
Dashero es una digna alternativa al ya mencionado varias veces en esta publicación y que engancha desde el primer instante. Si tienes un buen móvil lo vas a disfrutar desde el primer instante. Ahora te toca a ti decidir si le vas a echar sus horas o te quedarás a medias para pasar a otro de los tantos juegos que os recomendamos desde estas líneas como el gran Genshin Impact.
Opinión del editor
Al 85% similar a Archero, pero con aquello de poder usar un espadon que le da su cosa distinta. Engancha sin ninguna duda. Buena alternativa.
Puntuación: 6,7
Lo mejor
- Muy bueno visualmente y en lo técnico
- Variedad de armas, enemigos y jefes finales
- Alternativa digna a Archero
Lo peor
- La pantalla de menú es fea
- Habrá que ver cómo se mueve gráficamente a niveles mayores con más enemigos en pantalla