Si hace apenas unos minutos os he recomendado una aplicación para controlar nuestros contactos por medio de gestos, ahora le toca el turno a la barra de notificaciones de nuestro Android y para más concretar a estos Toogles o Tiles que tenemos disponibles de manera predeterminada en este telón de notificaciones. Y es que por medio de la instalación de una sencilla aplicación gratuita, vamos a ser capaces de añadir nuevos Toogles o Tiles totalmente configurados por nosotros mismos y adecuados a nuestros intereses o necesidades personales.
Antes de continuar con este vídeo post, os tengo que avisar y comentar de que esta aplicación es válida para Android 6.0 o versiones superiores de Android sin necesidad de ROOT, si la queréis usar en Android Lollipop también podréis hacerlo pero para ello necesitaréis de ser usuarios ROOT.
La aplicación de la que les estamos hablando, aplicación también disponible como no podía ser de otra manera en el Play Store de Google, la tienda oficial de aplicaciones para Android, responde al nombre de Custom Quick Settings y esto es todo lo que nos ofrece:
Todo lo que podemos conseguir con Custom Quick Settings
Custom Quick Settings nos permite poder crear Custom Toogles o Custom Tiles directamente en la barra de notificaciones o telón de notificaciones de nuestros Androides.
Así, al igual que los Toogles o Tiles ya predeterminados en nuestros Androides, también vamos a poder contar con Toogles totalmente personalizados, creados y customizados completamente por nosotros y adecuados a nuestras propias necesidades o intereses específicos.
Desde la propia interfaz de usuario de la aplicación, una vez añadido el Custom Tile desde la opción de reordenar botones que se encuentra directamente en el telón de notificaciones de nuestro Android, vamos a poder crear accesos directos a cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestros terminales Android.Esto además de otras muchas opciones que encontramos dentro de esta sencilla e intuitiva interfaz de usuario desde la cual vamos a controlar todos los aspectos de los nuevos Tiles añadidos.
Dentro de las opciones de cada nuevo Tile o Toogle añadido, contamos con dos apartados bien diferenciados dentro de la propia aplicación, dos apartados a los que accederemos con tan solo clicar en el nuevo Tile creado. Unas opciones que nos permiten, la primera el control de la acción a realizar al pulsar el nuevo toogle creado, y la otra la configuración estética del propio icono del toogle a mostrar en el telón de notificaciones así como seleccionar acciones para el doble click o el click sencillo en el citado nuevo toogle.
En el primer apartado de la aplicación contamos con opciones tan interesantes como las que les paso a enumerar a continuación:
- Abrir aplicación
- Abrir acceso directo (Sólo versión de pago)
- Click en Widget (Sólo versión de pago)
- Abrir web
- Interruptores, lo que vienen a ser nuevos interruptores clásicos tipo red, wifi, punto de acceso, sincronización, etc, etc.
- Interruptores Root. (Cómo su propio nombre indica estos interruptores tan solo son accesibles para usuarios ROOT)
- Interruptores en vivo como el uso de la batería, la frecuencia a la que está funcionando la CPU, cuanto RAM tenemos libre, como tenemos el espacio de almacenamiento interno o Widgets de calculadora y el Tiempo.
La verdad es que es una aplicación la mar de interesante que va a hacer más útil aún el telón de notificaciones de nuestro Android, sobre todo esta opción de los Toogles que tanto nos gustan en Android ya que son unos accesos directos muy fácilmente accesibles que nos facilitan algunas de las tareas o acciones que más realizamos en nuestros terminales Android.
buen aporte