La expansión internacional de Xiaomi dio comienzo el año pasado. Fue entonces cuando la firma entró en mercados como España, donde ha abierto ya una gran cantidad de tiendas. Además, la firma domina otros mercados como India, de gran importancia a nivel de ventas. Por eso, a comienzos de año se marcaron el objetivo de vender 100 millones de teléfonos en todo el mundo.
La marca china, que acaba de presentar su nuevo gama alta, el Xiaomi Mi Mix 3, está en el buen camino para alcanzar este objetivo de ventas. De hecho, no van a tener que esperar demasiado para alcanzarlo de forma oficial. Como ha revelado el presidente de la empresa.
A falta de dos meses para que termine el año, será la semana que viene cuando Xiaomi alcance los 100 millones de teléfonos vendidos a nivel mundial. Wang Xiang, el vicepresidente de la empresa, ha sido el encargado de compartir esta información. Algo que deja claro el buen avance de la firma en el mercado.
La marca china ha necesitado menos tiempo del esperado para obtener estas ventas de 100 millones de teléfonos a nivel mundial. Unos buenos resultados, que surgen como parte de su evolución en el mercado internacional. Así que están avanzando a buen paso en mercados clave.
Xiaomi ya es la tercera marca más vendida en España. Además de ser una de las más vendidas, en constante disputa por el liderazgo con Samsung, en India. También en China venden bien y su avance en Europa está siendo a gran ritmo. La apertura de nuevas tiendas en mercados como Francia e Italia está siendo de gran ayuda.
Seguro que la semana que viene hay algún anuncio oficial por parte de Xiaomi sobre estas ventas. Un momento histórico para la marca, que supera de esta forma las ventas de 2017, año en el que vendieron 90 millones de teléfonos. Además, aún faltan fechas claves como el Black Friday o Navidad, en las que las ventas van a subir aún más.
Sé el primero en comentar