Hace 20 años nació el Nintendo DS un dispositivo que revolucionó la manera de jugar videojuegos. Este aparato era portátil, ligero y traía incorporado los mejores juegos de Nintendo. En la actualidad, este modelo original se puede disfrutar con un emulador para Android.
Los emuladores copian la plataforma base del videojuego para que se pueda jugar en cualquier sistema operativo. En esta oportunidad vamos a contarte cuál es el mejor emulador de Nintendo DS para Android y cómo instalarlo.
3 emuladores de Nintendo DS para Android
En el mercado vas a encontrar muchos emuladores de Nintendo DS para Android, pero aquí vamos a darte un resumen bastante potente. Se trata de tres opciones consideradas las mejores para emular esta consola de videojuegos portátil. Puedes probar cada una de ella y elegir la que más te guste, pero aquí te diremos cuál es nuestra favorita:
Drastic
Drastic es uno de los mejores emuladores para Nintendo DS que existen actualmente, especialmente para Android. Cuenta con su propia app en Google Play Store y actualmente cuenta con más de 5 millones de descargas.
Entre sus características más importantes destacan la rapidez con que ejecuta los videojuegos. Además, ofrece una mayor calidad en gráficos 3D a 2×2 veces su resolución. Puedes personalizar la ubicación de las pantallas, compatible con controles adicionales, opción para reanudar partidas donde se han quedado, entre otras.
MelonDS
Es un emulador gratuita de Nintendo DS, de código abierto y totalmente personalizable. Puedes ajustar el tema claro u oscuro según tu preferencia, omite escenas de corte, guardar progreso, es compatible con «Action Replay» y con «Gamepad». Puedes descargar esta opción desde Google Play Store a través de este enlace.
DeSmuME
Una tercera opción es DeSmuME, un emulador de Nintendo DS compatible con el renderizado 3D. Cuenta con una nueva función llamada «Factor de escala GPU» el cual aumenta la resolución 3D por encima de la nativa. Esta aplicación no está disponible en Google Play Store, pero se puede descargar el APK desde su web oficial.
Con estos tres emuladores lograrás vivir una experiencia única recordando los juegos del Nintendo DS. Nuestra recomendación principal es Drastic ya que está hecho especialmente para Android. Sin embargo, las otras opciones son buenas y no debes dudar en probarlas. Comparte esta información para que otros entusiasta de las consolas de videojuego antiguas se animen a usarlas.