Si quieres que cada uno de los correos electrónicos enviados desde tu terminal Android tenga tu propia firma puedes echar un vistazo al siguiente tutorial donde te explicamos cómo lograrlo fácilmente.
La idea de agregar una firma a cada mensaje enviado desde el email es muy antigua. Inicialmente fue incluida en las primeras versiones de Outlook y se reflejaba mediante un mensaje más o menos corto al final de cada correo electrónico enviado desde dicho cliente de correo.
En el caso de una empresa, la firma puede incluir tu nombre, tu cargo, un número de teléfono, la dirección de la oficina o incluso un código IBAN. Dependerá totalmente de tus necesidades a la hora de elegir qué deseas incluir en la firma, pero si a menudo interactúas con personas que te piden estos detalles, podrías incluirlos en una firma. De este modo, evitarás un cambio inútil de correos y no perderás tiempo al teléfono para transmitir estos datos.
Si quieres aprender cómo crear una firma de correo en Android, el primer paso es el de agregar una cuenta de Gmail, Yahoo o cualquier otra dirección en el cliente de correo nativo de Android. Es importante tener en cuenta que este tutorial sólo es válido para la aplicación de correo que hay preinstalada en cualquier smartphone o tablet con Android.
En aplicaciones como Gmail o Yahoo Mail, el proceso es diferente. Si bien muchos de nosotros usamos sólo una cuenta de email en el móvil, es bueno señalar que a cada cuenta en parte se le pueden agregar firmas diferentes.
Para comenzar, accede a la aplicación de Correo electrónico desde la barra de aplicaciones de Android. Pincha en la esquina superior izquierda en las tres líneas para acceder al menú principal de la aplicación.
En la lista que te aparece, deberás acceder al botón de Ajustes y posteriormente pincha en la cuenta de correo a la que deseas agregarle una firma, y finalmente pincha en la opción de Firma o Signature. Teclea el mensaje deseado, teniendo en cuenta que puedes pinchar Enter para crear una firma dividida en varias líneas.
Pincha en Ok cuando has terminado, y cualquier correo electrónico enviado desde ese momento y desde esa cuenta finalizará con la firma que has configurado.