En el siguiente post a modo de tutorial práctico, ¡por cierto un tutorial en el que yo personalmente me he divertido de lo lindo!, les voy a mostrar como crear tus propios vídeomontajes divertidos con la única necesidad de descargar e instalar una aplicación gratuita para Android.
La aplicación disponible directamente en el Play Store de Google, la tienda oficial de aplicaciones para Android, responde al nombre de Facejjang y aunque tenga la opción de compras integradas in app, la vamos a poder utilizar de manera totalmente gratuita y sin necesidad de gastar un solo euro para poder realizar divertidos y complejos vídeomontajes añadiendo nuestra cara y la cara de nuestros seres queridos a las locas animaciones que adoptarán nuestros rostros para hacernos pasar un rato de lo más divertido y echar unas risas con todos nuestros amigos y conocidos.
¿Qué nos ofrece Facejjang?
Facejjang desde su opción totalmente gratuita, nos ofrece una serie de vídeos ya creados con divertidas escenas y diferentes personajes a los cuales tan solo les falta que añadir un rostro para que la animación o vídeo sea complete y seamos nosotros y nuestros amigos y conocidos los verdaderos protagonistas de la escena o vídeo.
Para usar nuestras caras y convertirnos en el protagonista o los protagonistas del vídeo o escena divertida, vamos a poder hacer uso de la cámara de nuestros terminales Android para tomar una nueva foto en el acto, usar las fotografías ubicadas en la galería de nuestros terminales o incluso utilizar las imágenes existentes en las diferentes redes sociales compatibles con la aplicación.
La aplicación nos permite almacenar varias caras para, con un simple click, utilizarla como cara predeterminada para el personaje de la escena que consideremos oportuno. Hay que tener en cuenta que para grabar cada cara o rostro y ser utilizado en la aplicación, antes deberemos usar el editor de caras incorporado en la propia aplicación en la que tendremos que realizar tres tomas distintas, una en modo normal, una en modo divertido o riendo y la última en modo cabreado o enfadado.
Una vez creado y ajustado los tres modos de rostro necesarios para almacenar esa cara con todas las expresiones posibles para un mejor resultado del vídeomontaje, tan solo tendremos que guardarla dándole un nombre o apodo para que esta se nos incorporé en la propia aplicación, en la parte de abajo de la pantalla principal y la podamos usar con tan solo un click.
Una vez realizado estos pasos previos y necesarios para incluir nuestras caras, el uso de la aplicación es tan sencillo como clicar en el rostro en cuestión y seleccionar el personaje o personajes del vídeo en el que queremos que se incorporé el rostro y de manera casi mágica tome vida dentro del vídeomontaje que hayamos elegido previamente.
Aunque parezca un poco lioso el uso de la aplicación, os aseguro que es tan sencilla que en un par de minutos os habréis hecho con el control total de la misma y os convertiréis en todo unos Steven’s Spielberg de los videomontajes divertidos a través de vuestros propios terminales Android.
Para la gente que no acabe de terminar de entender este sencillo proceso de creación de vídeomontajes divertidos, a contnuación os adjunto un completo vídeo explicativo en el que les muestro paso a paso el sencillo uso de la aplicación para que todo el mundo sea capaz de crear sus propios vídeomontajes divertidos y dejar con la boca abierta en las reuniones con familiares o amigos.
Si el vídeo final te queda en la orientación equivocada, siempre puedes voltear vídeo con el tutorial que encontrarás en ese link.