A la hora de escribir mensajes en tu teléfono Android, es probable que haya ciertas palabras o expresiones que uses muy a menudo. Por eso, en muchas ocasiones puede que te de pereza tener que escribirlo todo de nuevo. La buena parte es que en el teléfono se pueden crear también atajos de teclado, como en el ordenador. Con el paso del tiempo han ido surgiendo maneras de conseguirlo.
Por ejemplo, hay aplicaciones que nos permiten tener atajos de teclado en Android o incluso atajos para entrar en aplicaciones. Pero también es posible conseguir esto sin necesidad de ninguna aplicación. Ya que también se puede conseguir desde los propios ajustes del teléfono. La manera de poder hacerlo es muy simple.
De esta manera, gracias a los atajos de teclado en Android se va a poder escribir de una manera más rápida en el teléfono. Aunque esto es posible también gracias a algunos teclados, que permiten una escritura mucho más rápida. Aunque en este caso, nos centramos en hacerlo desde los ajustes del teléfono. Por eso, se tiene en cuenta que el teclado del que se hace uso es Gboard, el teclado de Google que tantas funciones ofrece.
Lo interesante de los atajos de teclado es que se pueden dar muchos usos a los mismos. Aunque lo más interesante suele ser crear atajos para algunas opciones. Por ejemplo, crear un atajo de teclado en Android para escribir tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono. De modo que no vayas a tener que escribirlo todo cuando lo tengas que compartir con una persona. Podrás configurar tus propios atajos, para este tipo de situaciones.
Es una de las grandes ventajas en este sentido, que los atajos son totalmente personalizados. Por eso, podrás hacerlo con aquellas expresiones que uses con mayor frecuencia o si quieres hacerlo con una dirección de correo o número de teléfono, también es posible. La clave es hacerlo con un atajo que te vaya a ser fácil de recordar.
Crear atajos de teclado en Android
Para poder crear estos atajos en un teléfono Android, usando Gboard, hay que acudir a los ajustes del propio teclado. Para ello, abrimos alguna aplicación en el teléfono en la que haya que usar el teclado (notas o alguna app de mensajería) y entonces, cuando se abra, pinchamos en la G de colores que sale en la izquierda. A continuación, pinchamos en los tres puntos horizontales y sale un pequeño menú en la parte inferior de la pantalla.
Entre estas opciones nos salen los ajustes, sobre los que debemos pulsar. De esta manera, estamos ya en los ajustes de Gboard en el teléfono. Dentro de los ajustes nos encontramos con una serie de apartados, entre los que hay uno llamado Diccionario. Este es el que nos interesa en esta ocasión, por lo que hay que entrar en el mismo. Luego, entramos en el primer apartado que sale allí que es el de diccionario personal y luego el idioma en el que usamos el teclado en Android.
Aquí ya vamos a poder crear nuestros propios atajos de teclado de manera sencilla. Nosotros podemos introducir la expresión que queremos usar, y debajo la palabra por la que vamos a sustituirla. Por ejemplo, si quieres no tener que decir «Buenos días» cada vez que escribas a una persona, en la palabra de sustitución puedes usar «bn».
En este sentido las combinaciones son infinitas, por lo que va a depender de lo que cada usuario quiera hacer. También si se busca sustituir una expresión por otro atajo, o si se quiere mostrar el número de teléfono escribiendo solo dos letras… Aquí vais a tener total libertad para crear los atajos de teclado que consideréis más apropiados. Una vez tengas un atajo creado en Android, le tienes que dar al icono de confirmación en el teclado, situado en la parte inferior derecha. Si pasado un tiempo hay alguno que no quieres usar, siempre se pueden eliminar de forma sencilla.
Sé el primero en comentar