Forged Fantasy te lleva ante la magia del medievo para que seas capaz de crear un espectacular equipo de héroes y que con los cuales podrás enfrentarte a un sinfín de enemigos a través de un gran número de niveles.
Estamos ante un juego para Android que eleva el listón del nivel gráfico y de combates con mucho ritmo, aunque al final nos quedemos jugando en modo automático para presenciar el espectáculo que se genera en la pantalla de nuestro móvil; atención a los movimientos de cámara, ya que son sobresalientes.
Un RPG en tercera persona y con mucha acción
Decimos que te quedes presenciando los combates, al menos aquellos en los que tus enemigos no son de mucho nivel, por un motivo en concreto, y es que a nivel gráfico Forged Fantasy es simplemente espectacular. Pone el acento en un uso increíble de los movimientos de cámara para acentuar el combate o simplemente permitirnos a cualquier enemigo; no estaría mal que Fortnite o PUBG Mobile copiaran este aspecto.
El que estemos ante un gran movimiento de cámara significa que nos meterá de lleno en la acción, ya sea desde la perspectiva del guerrero Fenix que se enfrenta en un cara a cara a los distintos enemigos, el uso de la hechicera a una mayor distancia para curar o atacar con todo tipo de magias, o el uso de un arquero que a media distancia será capaz de elegir bien los objetivos para dejárselos bien fácil al melé.
Hemos de decir que Forged Fantasy se centra directamente en el combate y en la mejora de cada uno de los héroes que formarán nuestro equipo. También cuenta con un trasfondo con una historia interesante y que está en español. Por lo demás, olvidaros de manejar a vuestros héroes, ya que podéis jugar de forma automática o manual.
Tu eliges en Forged Fantasy: ataque manual o automático
Casi podemos decir que os pasaréis más tiempo mejorando a vuestros guerreros que en el combate en si. Por esto mismo en Forged Fantasy podemos pasar al modo automático para que nuestros héroes se encarguen hábilmente de cada uno de los enemigos que saldrán a nuestro paso.
Aparte del mapa de niveles, con más de 100 misiones en el modo historia, podremos participar en eventos diarios, asaltos de jefes y modos jugador contra jugador. Y como todo trata de mejorar nuestro equipo de héroes, podremos ir desbloqueando algunos nuevos al igual que podremos usar nuestra tarjeta de crédito o débito para adquirir otros; aunque el precio al que están algunos casi que asusta.
Tampoco falta el que podamos formar una alianza para así enfrentarnos en los eventos a más jugadores, o mismamente disfrutar de lo lindo en los asaltos en partidas cooperativas. Un RPG con mucha acción, aunque casi pasaremos a pasar como espectadores ante lo bien que están trabajados los combates.
Un freemium en toda regla
Uno de los hándicaps de Forged Fantasy es que huele demasiado a freemium. Es decir, que nos atosigarán con notificaciones cuando no estemos jugando, el precio de algunos packs es prohibitivo y tenemos también la energía. Al ser los combates bien rápidos, aunque serán rondas de 3 o 4 enemigos, casi ni nos daremos cuenta cuando agotemos esa energía.
Forged Fantasy es un juego que gráficamente está lleno de virtudes. El diseño de personajes es excelente y el sonido igual con distintos efectos. También está muy bien lograda la ambientación y los entornos que recorreremos. En realidad es un juego poderoso en el aspecto gráfico, así que si tienes una pantalla de calidad, vas simplemente a flipar en algunos momentos.
Si le encuentras la gracia a Forged Fantasy al formar el mejor equipo de héroes y que no te importe el modo automático, aunque también tiene el manual con todo lo que conlleva de moverte, elegir objetivos y seleccionar golpes, es un juego de mucha calidad para hardware poderosos. A disfrutar se ha dicho con otra forma de entender un juego de acción con algo de RPG.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Forged Fantasy
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Muy buenos gráficos
- Gran movimiento de cámara
- Muchos héroes
Contras
- Mucho freemium