Crashy Cats es un juego en el que vamos a ser capaces de hacer una de las cosas que mas les gusta a un gato: tirar todo lo que puedan al suelo. Con lo curiosos que son los gatos, Electric Turtle, el estudio detrás de su publicación, ha querido usar esa curiosidad como la base de las mecánicas de su juego.
O sea, que te vas a hartar a tirar todos esos objetos que solemos tener en nuestro hogar. Cuadros, lámparas de mesa, jarrones y otros tantos más para que en cada partida tengamos una gran variedad de objetos para pasarlo bien. Vamos a conocer algunos de los detalles de este plataformas a lo Jetpack Joyride de Halfbrick Studios.
Índice
Destroza la habitación sin que quede nada en pie
Con este objetivo ante nosotros, Crashy Cats se convierte en un juego bien curioso por su mecánica, ya que en su base podemos encontrar similitudes con el dicho anteriormente. Hemos de conseguir que el gato llegue lo más lejos posible con el contador de dinero obtenido como el límite que hemos de pasar en la siguiente partida.
Es decir, que hemos de intentar tirar todos los objetos que tenemos en la habitación para ir acumulando dinero. Cuanto más dinero más opciones tenemos de desbloquear nuevo contenido como nuevos gatos para animar toda la fiesta gatuna que se nos pone por delante con Crashy Cats.
Y como no, hemos de cuidar de evitar aquello que tanto odia un gato. Lo primero es ese agua que hemos de evitar y lo segundo son esos perros que estarán colocados en posiciones estratégicas para que usemos esos saltos dobles que nos permitan pasar por encima de ellos.
Llega lo más lejos posible en Crashy Cats
La mecánica de juego es bastante sencilla, ya que prácticamente hemos de ir haciendo saltos simples y dobles para llegar a todos esos objetos y tirarlos; incluso podemos incordiar a los humanos que nos encontraremos por nuestro camino. También podemos usar algunas habilidades especiales para avanzar más rápido y así no caer ante los perros o esos agujeros que nos obligarán a comenzar la partida desde el principio.
Los niveles se generan aleatoriamente, así que no esperéis a encontraros de nuevo con las mismas plataformas. Todo es realmente nuevo en cada partida y la verdad que tiene lo suficiente para que no sea monótono. Aunque uno de los puntazos de Crashy Cats se encuentra en la gran cantidad de gatos a desbloquear al igual que los accesorios.
Dicho lo de los gatos, podremos ir sumando más en nuestro recorrido para así ser capaces de ir destrozando todo el mobiliario que vamos encontrando en el camino. Esos gatos extras nos permitirán acomodarnos para probar otras tretas y saltos con los que ir sumando más dinero.
Bate tu propio récord
Como en Jetpack (no os perdáis uno de los últimos de Halfbrick), hemos de intentar batir nuestro propio récord que será el objetivo realmente de cada partida. Un juego bien variado en todos los elementos que tenemos a tirar con las zarpas del gato y en el que el desbloqueo de contenido es más que importante para darle ese punto especial.
Visualmente jugamos con el pixel art y con un buen diseño a todos los niveles. El rendimiento es óptimo y las partidas nos invitan a jugar una y otra vez para así descubrir nuevos gatos para que la experiencia sume enteros. Un juego freemium con su publicidad, aunque ésta tarda en aparecer unas cuantas partidas. No da esa sensación de exigir mucho por nuestra parte, así que aquí nos alegra que nos den una buena experiencia.
Crashy Cats es un divertido juego de plataformas en el que batir nuestros propios récords y que tiene lo suficiente para que invirtamos tiempo en el para desbloquear nuevo contenido.
Opinión del editor
Muchos gatos para desbloquear y muchos objetos por tirar.
Puntuación: 7
Lo mejor
- Variedad de contenido
- Muchos gatos nos esperan
- La gran cantidad de objetos de mobiliario que tenemos
Lo peor
- Puede llegar a ser repetitivo
Sé el primero en comentar