Cómo hacer copias de seguridad de tus fotos de Instagram en Google Fotos

Copias de seguridad de Google Fotos para Instagram

La red social Instagram es una de las más populares para compartir todo tipo de imágenes y videos. Ya sea con tus amigos y familiares, o creando una biblioteca para convertirte en influencer. El nivel de contenido que se comparte diariamente en Instagram es muy alto. Por eso, es una buena idea tener siempre copias de seguridad a mano para evitar perder cualquier foto o video que subes. Puedes usar Google Fotos para hacer copias de seguridad de Instagram y tener siempre en la nube un resguardo de tu contenido.

Una de las grandes ventajas de Google Fotos, es que no necesitas seleccionar una por una las imágenes a guardar. Desde la propia configuración de la app puedes elegir que se guarde cada foto que publiquemos desde un perfil personal. Tanto las fotos de publicaciones como las de Historias pueden ser copiadas de forma automatizada.

Pasos para hacer copias de seguridad de tus fotos de Instagram con Google Fotos

La aplicación Google Fotos es una de las mejores a la hora de automatizar tus copias de seguridad en la nube. No solamente puede hacer copias de tus imágenes de la galería. También se puede configurar para incorporar imágenes que compartimos desde aplicaciones de redes sociales, como es el caso de Instagram. Por defecto, la app sube únicamente las imágenes que tomamos con la cámara de fotos.

Si la foto que subiste no tiene como origen la cámara del teléfono, o es una descarga o una foto de WhatsApp, se puede configurar su almacenado. Los pasos a seguir son:

  • Abre la aplicación Google Fotos y presiona el botón con tres líneas horizontales.
  • Elige la opción Ajustes.
  • Busca en la parte inferior la sección Copia de seguridad y sincronización.
  • En el listado que aparece puedes seleccionar todas las carpetas que se pueden guardar con copia de seguridad en Google Fotos.
  • Activa los dos marcadores si quieres almacenar las copias de seguridad en tu móvil.

Presta atención al límite de almacenamiento

Al hacer copias de seguridad de fotos en Instagram con Google Fotos tenemos que considerar el límite de almacenamiento. En primer lugar, Google ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito que se comparte con diferentes apps: Google Drive, Gmail y Google Fotos. Si nos descuidamos, puede que tengamos que optar por alguna de las suscripciones de Google para aumentar el espacio disponible de almacenamiento.

Las ventajas de tener copias de seguridad en Google Fotos

En el pasado, Google Fotos ofrecía espacio de almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de tus fotos. Sin embargo, eso ya no sucede. De todas formas, hay importantes beneficios o ventajas a la hora de crear copias de seguridad de tus fotos de Instagram u otras apps en Google Fotos.

Primero, puedes guardar el contenido directamente en la nube, olvidándote del espacio de almacenamiento físico. Esto es especialmente útil si tu teléfono no tiene una tarjeta microSD para almacenamiento externo. De lo contrario tendrás que estar pasando a otros dispositivos cada copia de forma regular.

Al sincronizar tus fotos y videos para guardarlos en la nube, también podrás editarlos, compartirlos o verlos en cualquier momento. Incluso puedes optar por descargarlos al móvil o enviarlos vía correo electrónico como datos adjuntos.

Compartir fotos de manera segura con Google Fotos

La copia de seguridad que realiza Google Fotos es muy útil para compartir con seguridad tus archivos multimedia. Puedes configurar los usuarios a los que compartir archivos, y ten en cuenta que al compartir fotos el archivo está vigente únicamente por 14 días. Si el contacto no lo descarga, se pierde ese archivo y tendrás que volver a compartirlo.

Es muy importante prestar atención y evitar errores al escribir la cuenta de correo electrónico. De esta forma podemos seleccionar específicamente quienes reciben nuestras imágenes, y además resguardarlas por fuera de Google Fotos también.

Antes de compartir, se recomienda que la foto esté guardada en la copia de seguridad general. No olvides que los servidores de Google Fotos gratuitos tienen un límite de espacio. Utiliza adecuadamente los 15 GB junto a otras opciones de almacenamiento, como pueden ser discos externos, tarjetas microSD o dispositivos pendrive.

¿Cómo encontrar fotos anteriores con la copia de seguridad?

A la hora de tener una copia de seguridad de tus fotos en Google Fotos, es fundamental conocer cómo recuperarlas. En caso de que surja algún inconveniente con nuestra galería, podemos recuperar esas fotos que han sido resguardadas. El proceso es bastante simple ya que son pasos intuitivos.

  • Ve al sitio de Google Fotos e inicia sesión utilizando tu cuenta de Google.
  • Presiona en Configuración y selecciona Copias de seguridad y restauración.
  • Elige Restaurar desde copia de seguridad para empezar a descargar las fotos almacenadas en la nube.

El proceso permite seleccionar los intervalos de fecha que quieres volver a descargar. Porque quizás no se hayan borrado todas o falten algunos archivos específicos.


Chicas IG
Te interesa:
Ideas de nombres originales para Instagram
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.