Dig in: An Excavator Game te pone en la tesitura de convertirte en un operador de grúa con todo lo que conlleva. Tendrás que cuidar de no golpear esa grúa que vale un riñón, tener la suficiente habilidad para que todo lo que transportes en el brazo no se caiga al suelo y cumplir con todas las misiones que se te pondrán por delante.
Un simulador un poco arcade para que vayas acometiendo la hazaña de manejar el brazo de la grúa de gran tonelaje. Un juego divertido y que no es nada fácil hacerte con los mandos de la grúa, y sobre todo, convertirte en un operador de grúa de experiencia.
A manejar la grua
Y es que si no eres capaz de manejar una grúa, imagínate la que puedes liar. Muros destrozados, algún que otro compañero volando por los aires… Por suerte, y a aunque nos gustaría, no se ha implementado esos momentos y acciones, así que el gameplay de Dig in: An Excavator Game se basa en intentar llevar la tierra de un lado a otro; al menos en los primeros niveles, porque la cosa se ira complicando.
Básicamente, al principio pasarás por un tutorial en el que puedes elegirlo simple o realista. Os aconsejamos simple al principio, ya que de por si es bastante complicado. Sobre todo elevar el brazo, moverlo y saber colocar la pala excavadora para que vaya cavando o simplemente tome tierra para desplazarla a un camión u otro sitio.
En ese tutorial se te enseña que tienes en la parte izquierda un stick que lo puedes mover 360 grados. Verticalmente hará el movimiento de recoger o levantar la pala excavadora, mientras que lateralmente será para mover todo el brazo de la pala excavadora. Finalmente tenemos el otro mando de control en la derecha para elevar o disminuir la pala excavadora.
Dig in: An Excavator Game para controlar tu grúa
Tardaremos minutos en hacernos con los mandos de la grúa y sus pala excavadora. Tendremos que tener el tiento necesario para tomarnos las cosas sin prisas, ya que cada uno de los niveles de Dig in: An Excavator Game, contará como puntuación que la costosa grúa no reciba ningún daño.
Y no será nada fácil, ya que tendremos que lidiar con distintas estructuras como las del camión o esa superficie que tiene sus elementos discordantes que nos pondrán los nervios a flor de piel; tal como ocurre con el juego en el que has de ser un malabarista.
Tienes para disfrutar hasta 4 entornos distintos de construcción, 13 niveles en los que se incrementan la dificultad de las tareas y 3 niveles extras divertidos para respirar un poco después de toda la tensión de controlar la grúa. No falta contenido para que cuando sepas manejar bien la pala excavadora, te lo pases como un enano.
Un juego para relajarse
No hay límite de tiempo, así que te recomendamos que te tomes todo el tiempo del mundo para realizar el trabajo. No es que tengas que pasarte todo el día para realizar un trabajo al centímetro, pero sí que te lo tomes en serio, ya que tu jefe te recordará en todo momento cuando te has pasado con la pala y has dado un buen golpe al camión; nos hubiera gustado que hubiera física de objetos y demás, pero parece que es complicado todavía llegar a esos límites en un juego para móvil.
Dig In: An Excavator Game es un juego bien realizado en lo técnico, aunque limitado en la física de objetos. Hubiera sido más real el tomar los ladrillos o la tierra, aunque la exigencia a nuestro móvil sería mucho mayor. Es un arcade, a final de cuentas y alejado de otro simulador de parques temáticos, en el que el 3D está bien llevado a cabo con colores planos y un buen estilo visual.
Dig In: An Excavator Game es para tomarse muy en serio la profesión de operador de grúa y demostrar así que tienes un gran futuro en lo profesional a través de tu móvil Android.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 3.5 estrellas
- Muy bueno
- Dig In: An Excavator Game
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Buen estilo en el 3D
- El manejo de la grúa mola
Contras
- Si tuviera más física de objetos...