A veces nos puede venir muy bien saber cómo convertir un móvil o tablet Android en un monitor para nuestro PC. Sobre todo si lo hacemos desde una app open source como es Deskreen y que tenemos disponible de forma gratuita.
Esos momentos en los que queremos hacer una presentación y esa tablet que ya no usamos y tenemos con polvo en el armario o en un cajón, nos puede valer perfectamente para esa tarea, o simplemente para generar un excel en el que podemos comparar cifras entre la pantalla de nuestro PC y este monitor como accesorio extra. Vamos a ello con esta interesante app para Android.
Qué es Deskreen
Deskreen es una aplicación que nos permite usar cualquier dispositivo inteligente, como sería esa tablet o un móvil, en un monitor secundario para nuestro PC. Estamos citando una app que es open source y que nos permite usar cualquier dispositivo con un navegador web como una pantalla secundaria sobre la conexión Wi-Fi.
Y es que incluso Deskreen funciona con Windows, MacOS y Linux, así que no vamos a tener ningún tipo de problema para usar esa tablet o ese móvil que no usamos como una pantalla secundaria para nuestra experiencia a través de un PC.
Hay que mencionar que Deskreen nació inspirado en la solución que tiene Apple con Sidecar al permitir el uso de un iPad como una pantalla secundaria para el Mac. Y es que debido a que cada vez tenemos más dispositivos en casa sin uso, incluso Samsung se ha subido el tren para ofrecer esa experiencia en la tablet Galaxy Tab S7.
Lo que sí que es importante es que ese dispositivo pueda usar un navegador web para que esta solución de Deskreen funcione perfectamente.
Cómo funciona esta aplicación
Esta aplicación funciona también con conexión LAN (de cable) al igual que como hemos dicho con WiFi para estas tareas de pantalla secundaria. Hay que contar con que podremos usar el navegador web de cualquier dispositivo para hacer mirroring de la pantalla o simplemente coger una aplicación cualquiera y ponerla a pantalla completa.
Como podéis ver, es una aplicación que ofrece bastante flexibilidad y se la pueden dar distintos usos según nuestras necesidades. Cuenta también con la capacidad de dar soporte a compartir pantallas múltiples a todos los dispositivos que queramos y, como no, cuenta con cifrado end-to-end o extremo a extremo por lo que respecta a la seguridad y privacidad.
También nos ofrece algunas configuraciones para la calidad de la imagen que se proyecta en esta pantalla secundaria, o que lo haga de forma automática.
Lo más curioso es que podamos disfrutar de una experiencia de monitor de PC cuando usamos un pincho como es el Dummy Display Pug y que es similar a un drive USB. Es requerido para ser conectado al ordenador y que simule que un monitor externo se ha conectado. Dependiendo del tipo de conexión puede ascender desde los 10 euros. En Amazon tenéis varios de ellos.
Cómo convertir cualquier dispositivo móvil en una pantalla secundaria
- Vamos a descargar la aplicación desde su sitio web: descarga
- Pasamos a instalar la aplicación en nuestro sistema y cuando la lancemos se genera un código QR que podemos escanear con una tablet o teléfono. También tenemos la opción de copiar la URL dada para abrirla en un navegador en el dispositivo secundario donde queramos usarlo como pantalla extra
- Una vez que la conexión esté establecida, simplemente veremos una pantalla con información de la IP y otros datos
- Seleccionamos la pantalla completa o una aplicación en ventana a continuación
- Ya seleccionamos a continuación si elegimos la pantalla completa a compartir
- Hecho
Así puedes convertir cualquier móvil o tablet en una pantalla secundaria para tu PC y disfrutar de una experiencia más completa al darle un uso a ese dispositivo que tenías olvidado.