Disponer de un televisor Android TV tiene muchas ventajas respecto a los modelos que no implementan de serie el software de la compañía de Google. Si dispones de uno de ellos y necesitas un segundo mando para cambiar de canal, Google ha subido a la Play Store la aplicación oficial para cambiar, dar volumen y más cosas desde tu teléfono móvil.
La app es bastante cómodo de usar, cuenta con opciones importantes y pasa a ser una gran alternativa a considerar si quieres un segundo mando. Si no tienes una Android TV la vas a poder convertir con Chromecast, para ello disponemos de varios modelos para convertir la misma en una Smart TV.
Cómo controlar desde el teléfono tu Android TV con la app
Lo principal es tener en nuestro teléfono móvil la aplicación Android TV Remote Control, después seguir unos pasos para que funcione con Chromecast de Google. La herramienta lleva mucho tiempo alojada en la Play Store, pero es verdad que gracias a sus distintas actualizaciones le hacen ser incluso ser mejor que un mando.
La alta compatibilidad le permite adaptarse a casi cualquier smartphone y tablet del mercado, basta con instalarla, poner en marcha la app y empezar a ir moviendo canales, subiendo el volumen o buscando cualquier contenido. El terminal debe estar conectado a la red Wi-Fi para el correcto funcionamiento, al igual que la TV.
Para empezar a usarla debes hacer lo siguiente:
- Lo primero es descargar la aplicación Android TV Remote Control (en la parte de arriba lo puedes hacer desde la tienda oficial)
- Una vez descargada abre la aplicación en tu dispositivo móvil o tablet y espera que detecte la Android TV
- Ahora una vez detectado introduce el código que te mostrará tu televisión, con esto estarán emparejados y podrás empezar a usar el móvil o tableta como si fuera un mando, incluso más rápido a la hora de usar su teclado si quieres buscar contenido en la web
Si no encuentras el mando es una opción a tener en cuenta, vas a poder buscar en YouTube de manera rápida, en el navegador web e incluso buscar un canal dentro de Android TV. Si sois varios miembros de la casa tendréis un mando por cada persona, para ello recuerda configurarlo si lo quieres usar.
Después de haberlo probado en Chromecast desde hace más de una semana lo consideramos como el mando preferido, todo incluso por encima del que llega con el pincho de Google.
Sé el primero en comentar