La alarma de nuestro teléfono se ha convertido en el despertador oficial para millones de españoles. Sí, lo más habitual es que pulsemos la pantalla medio dormidos, rezando para dar con el botón adecuado para conseguir esos 5 o 10 minutos de tregua adicional. Pero claro, en más de una ocasión te habrás equivocado al pulsar sobre la pantalla.
Por suerte, hay una solución muy sencilla: utilizar las teclas de control de volumen en nuestro teléfono para pausar la alarma, o alargar un poco más nuestro tiempo en la cama. Sí, con este sencillo movimiento podrás controlar la alarma.
Sí, con las teclas de volumen apagarás la alarma de tu teléfono
A lo mejor, mientras lees esto te crees que nos estamos quedando contigo. Y es que, esta funcionalidad viene por defecto en algunos teléfonos móviles, pero que sepas que no todos los modelos del mercado permiten controlar la alarma a través de las teclas de control de volumen. ¿Tu smartphone no es compatible? Tranquilo, te enseñamos cómo arreglarlo.
Para ello, deberás acudir a la aplicación del reloj de Google, situada en la configuración de las alarmas. Luego, en la parte superior derecha verás que tienes la opción de acceder al menú contextual (sí, los característicos tres puntitos) para poder acceder a los Ajustes. Ahora, en este apartado busca la opción «Botones de volumen». Y por último verás que puedes activar la funcionalidad para poder desactivar la alarma utilizando estas teclas.
Lo más normal es que cualquier teléfono llegue con la app del reloj de Google preinstalada y, aunque la mayoría de firmas utilizan capas personalizadas, esta funcionalidad sigue funcionando sin mayores problemas. ¿No es tu caso? No te preocupes, lo que ha pasado es que tu teléfono tiene una interfaz tan personalizada que ha eliminado esta opción.
Para ello, también tenemos una solución muy sencilla: tan solo tienes que descargarte la aplicación del reloj de Google para poder desactivar la alarma sencillamente pulsando las teclas de control de volumen.
Es verdaderamente muy útil la uso frecuentemente mil gracias