Contenido no disponible en tu región ¿Por qué Youtube te deniega el acceso?

Youtube bloqueo

Hoy vamos a hablarte de una de esas cosas que de seguro te ha ocurrido en más de una ocasión y que además te habrá fastidiado bastante. En realidad, sobre este tema ya hemos hablado en Androidsis, aunque no del mismo modo que pretendemos hacer hoy. ¿Recuerdas cuándo explicamos cómo hacer para saltarse el bloqueo por país de Youtube? Pues en este caso vamos a intentar aclararte porque aparece esa molesta pantalla, y por qué casi siempre que nos ocurre se trataba de alguna novedad interesante o de algo que acababa de aparecer en exclusiva. La razón puede que te sea conocida, o que puedas imaginarla, pero en este caso vamos a entrar al fondo del asunto.

Lo cierto es que la mayoría de veces que aparece esa pantalla de Youtube que nos indica que no podemos ver el vídeo que pretendemos debido a que se ha bloqueado en nuestro país por problemas con copyright la única razón que existe detrás del asunto es que los usuarios que lo han subido, que por lo general son medios o grandes productoras, no se han hecho con los derechos de emisión en España en este caso. Es decir, ellos pueden explotar ese contenido en su país de origen o en otros en los que hayan cubierto ese requisito, pero en el caso español no les está permitido.

La primera pregunta que te saltará a la mente en este caso es ¿por qué las que distribuyen este contenido, es decir, las que lo suben al canal de Youtube no compran esos derechos para que tú puedas disfrutar de él en tu ordenador sin más? Y la respuesta en este caso no es tan sencilla como parece. Podríamos pensar que se trata de una cuestión económica, porque les resultaría realmente caro. Pero también entran cuestiones de rentabilidad, ya que en la mayoría de los casos esos vídeos no les reportan los suficientes beneficios para cubrir los costes, o simplemente la empresa no está interesada en cubrir ese mercado concreto. Pero no todo lo que tiene que ver con euros o dólares.

No todo son los euros

En muchos casos, las distribuidoras negocian por separado la cesión de derechos a quién transmite esos contenidos en internet y en los medios tradicionales. Aquí entran gigantes como Netflix, que casi siempre se hace con los de las más famosas series y consigue posicionarlas casi en exclusiva en la red. De ese modo, es bastante frecuente que algo que se estrena en la TV americana, lo haga a la vez en esos canales online que negocian casi al mismo nivel que ellas, pero que llegue temporadas después a nuestro país y que en el caso de que esté en Youtube, no se pueda acceder directamente desde España.

Otro asunto son los contenidos relacionados con música y vídeos en los que entran otros actores también gigantescos. Así por ejemplo, es habitual que iTunes se haga con muchos de ellos en muchos países del mundo. Por lo tanto, al haberle cedido los derechos de explotación en exclusiva, nadie más podría utilizar ese contenido en el canal online (depende del contrato, pero generalmente es así y de ahí a que aparezca el dichoso mensaje en muchos de estos videoclips). Vemos que si se pueden visualizar esos vídeos desde otros países, y eso es porque en esos casos o los derechos son compartidos, o no se hizo la cesión al gigante.

En todo caso, si quieres saltarte la pantalla de contenido no disponible en tu región de Youtube, tan solo tienes que confundir a tu navegador indicándole que estás en una localización diferente, o buscar una app que lo haga por ti.


descargar audio de youtube en android
Te interesa:
Cómo descargar el audio de YouTube en Android con diferentes herramientas
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.